FCBN
·07 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·07 de fevereiro de 2025
Una noche más, una nueva exhibición de Pedri González. El '8' azulgrana es el faro de un FC Barcelona que va a velocidad de crucero este 2025, manteniéndose invicto en los 10 partidos que ha disputado hasta el momento (8 victorias y 2 empates) y dando pases claves hacia sus principales objetivos de la temporada, como su clasificación a los octavos de final de la Champions League y a las semifinales de la Copa del Rey.
Para alcanzar este último hito, los catalanes visitaron Mestalla y pasaron por encima a un Valencia que nunca estuvo en el partido, siendo completamente apabullados por la abrumadora superioridad de los culés. La victoria catalana fue sentenciada por Ferran Torres, quien celebró su primer 'hat-trick' de la temporada, pero fue 'cocinada' en los pies del centrocampista tinerfeño, amo y señor de la medular blaugrana.
Sin embargo, el devenir del encuentro pudo ser muy distinto para el canario, que sufrió una durísima entrada de Hugo Guillamón que debió haber sancionada con una tarjeta roja pero, inexplicablemente, terminó en nada. El futbolista se reincorporó tras unos minutos en el suelo y, posteriormente, se adueñó del partido, manejando los tiempos y dirigiendo cada ataque del Barça como si de una orquesta se tratase.
De esa manera consiguió su quinta asistencia de la temporada. El jugador controló el esférico en el centro del campo y mandó un pase magistral, sólo a altura de una estrella de su calibre, a Fermín López para que el andaluz quedara mano a mano con el portero y marcara el tercer tanto de la noche.
Pedri acabó el encuentro con 60 pases completados de los 65 que intentó (92%) y con 9 duelos ganados de los 10 disputados, evidenciando así su influencia en ambas parcelas del juego. El jugador fue sustituido por Marc Casadó en la segunda mitad y los seguidores culés presentes en Mestalla corearon su nombre, en una clara muestra del aprecio de la afición al mejor centrocampista del mundo.