La Colina de Nervión
·04 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·04 de novembro de 2024
Desde su llegada al Sevilla FC, Víctor Orta se marcó como objetivo conseguir revitalizar la plantilla en cada mercado de fichajes. El director deportivo hispalense busca volver a la fórmula que hizo triunfar al club hispalense, firmando futbolistas con proyección y revalorización que permitan obtener rédito económico a la entidad sevillista. Así, a lo largo de estas dos últimas temporadas han llegado distintos futbolistas jóvenes a Nervión, tanto para el primer equipo como para el filial. Uno de ellos fue Stanis Idumbo Muzambo.
En enero del curso pasado, el Sevilla FC se lanzó al mercado de fichajes en busca de incorporaciones para reforzar la plantilla de Quique Sánchez Flores. Además de darle nuevos futbolistas al técnico madrileño, Víctor Orta aprovechó la oportunidad de mercado que se le presentó con Stanis Idumbo Muzambo. El joven futbolista belga finalizaba contrato con el Ajax de Ámsterdam a final de temporada, situación que aprovechó el director deportivo hispalense. El conjunto sevillista logró hacerse con sus servicios a cambio de 400.000 euros.
Stanis Idumbo Muzambo intenta regatear a Pau Cubarsí en un encuentro ante el FC Barcelona. | Imagen: Alex Caparros/Getty Images.
Su llegada en el mercado se produjo para convertirse de primeras en uno de los fichajes del filial del Sevilla FC. Con el Sevilla Atlético, Idumbo disputó el curso pasado doce partidos, anotando tres goles y poniendo su grano de arena para conseguir al ascenso a Primera Federación como campeón de grupo. Además, el belga se convirtió en uno de los habituales en las sesiones del primer equipo, quedándose sin debutar a las órdenes de un Quique Sánchez Flores que priorizó la veteranía para enderezar la temporada. La situación, sin embargo, cambió este verano. El futbolista de 19 años fue uno de los protagonistas de la pretemporada de García Pimienta, asentándose en la primera plantilla hispalense y confirmando los pronósticos sobre su esperanzador futuro.
Su debut este curso no tardó en producirse, disputando algunos minutos ante el Girona FC. Sin embargo, las lesiones sufridas por el Sevilla FC en sus bandas, unidas a la marcha de Lucas Ocampos tras finalizar el mercado de fichajes, terminaron de brindarle la oportunidad definitiva a Stanis Idumbo. El belga no la desaprovechó, marcando ante el FC Barcelona su primer gol como hispalense. Tras ello, tres partidos consecutivos como titular, mostrando las buenas sensaciones esperadas con su fichaje. Su proyección, sin embargo, sufre ahora un contratiempo.
Idumbo Muzambo, en el partido frente a la Real Sociedad. | Imagen: David Domínguez & La Colina De Nervión.
El futbolista belga cayó lesionado en el minuto 25 de la primera parte en la derrota ante la Real Sociedad. Según informó el propio club en sus medios oficiales, Stanis Idumbo sufre una lesión de bajo grado en los aductores del muslo derecho. Además, tal como apunta el periodista Alonso Rivero, el belga estaría entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego. Un tiempo de baja que el propio extremo hispalense buscaría acortar, queriendo llegar en condiciones de ayudar al equipo para el encuentro ante el Rayo Vallecano, el primero de los hispalenses tras el parón de selecciones. García Pimienta tendrá que volver a darle un giro de tuerca a su once tras confirmarse la lesión del joven atacante belga.