Guatefutbol.com
·03 de fevereiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsGuatefutbol.com
·03 de fevereiro de 2025
SAN MARCOS – El entrenador de los toros lamentó que se le haya escapado la victoria de último.
Deportivo Malacateco estuvo cerca de ganar 2-1 a Municipal en el estadio de El Trébol, pero en cinco minutos los rojos anotaron tres goles y terminaron ganando 4-2. Para Roberto Hernández Ayala fue determinante que los toros se quedaran con 10 hombres, porque sumado a los tantos el grupo se derrumbó anímicamente.
“Hasta el minuto 90 nadie creía que Municipal ganaría, pero luego todo cambió, desgraciadamente nos quedamos con 10 por la lesión de Andy, perdimos la brújula y con eso perdimos el juego, dejamos puntos en un partido en el que hicimos las cosas bien, el equipo trabajó bien, estuvimos dos veces adelante”, dijo.
“Los goles nos sentaron mal en lo anímico, pero todo cambió con la salida de Soto, pero Municipal lo hizo bien en el final, aprovechó sus opciones y las concretó para dejar el marcador 4-2 que al final fue determinante, pero insisto lo que abrió la ventana fue la lesión de Andy Soto”, añadió.
Sobre que le dejó la derrota opinó: “Esto nos dejó aprendizaje, es difícil hacer un análisis, en especial porque siento que todo se dio por la lesión de un jugador, porque para mala suerte tampoco teníamos ventana para hacer una modificación, siempre guardo el espacio para un cambio, pero en esta ocasión no se pudo, pero son cosas que uno va aprendiendo en el camino”.
“Estamos tratando de cambiarle el chip y la forma de jugar, para ir a jugar de forma intensa en cualquier cancha, como lo hacemos en nuestro estadio. Es más que todo emocional que funcional, venimos de jugar en una gran cancha como la de Municipal y ahora vamos a otra que se presta para eso como es la de Antigua”, finalizó.