Offsider
·08 de julho de 2025
Óscar Trejo, renovado hasta 2026

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·08 de julho de 2025
El EuroRayo no podía despegar sin Óscar Trejo ni el propio futbolista podía seguir sin alargar su historia en el barrio. Para el argentino, Vallecas es un simbionte que no puede desprenderse de su piel. Una sangre franjirroja que inunda sus emociones y sus sentimientos. En otro episodio donde Raúl Martín Presa ha maltratado al ex capitán de La Franja, en el sentido comunicativo y de cara a la galería, finalmente, la presión del vestuario así como de la afición han posibilitado que el Chocota renueve hasta 2026. Esto supondrá su décima temporada vistiendo la elástica del Rayo Vallecano. Además de poder vivir lo que puede ser una campaña histórica, para el jugador más querido por la afición es especial por otro motivo. Está a 15 partidos de ser el futbolista con más encuentros disputados con esta camiseta. Actualmente, registra 318, por los 332 de Míchel.
No ha sido un camino fácil. Durante toda la 24/25, la renovación de Óscar Trejo ha sido un dolor de cabeza que ha tambaleado de vez en cuando la moral del grupo. Un aspecto tan evidente se convirtió en una espina que se enquistó y nubló el ambiente con el presidente. Sorprende, porque el Chocota siempre puso al grupo por encima de cualquier ego individual. Relegado a un segundo plano en lo deportivo, su relación con Íñigo Pérez es excelsa. De hecho, solo hay que ver el abrazo entre ambos cuando el Rayo Vallecano consiguió la clasificación para la Conference League. Para el técnico, el que fuera capitán de La Franja es un nexo entre la plantilla y el propio míster. Un futbolista que no solo ha sabido aceptar su papel. También ha leído perfectamente que es el líder espiritual de un proyecto deportivo que aún necesita tenderse de su legado.
En el primer entrenamiento de la 25/26, Óscar Trejo ha recibido las felicitaciones de los presentes. Ahora, Vallecas sueña con que, en la eliminatoria previa de agosto, un gol suyo sea con el que de el acceso a la liguilla de la Conference. Como en el ascenso en 2021 ante el Girona, el Chocota quiere hacer volar al rayismo una vez más. Pero su renovación no tiende su importancia al apartado futbolístico, más bien, al social. Porque Trejo ha entendido bien la filosofía del barrio, de su gente, de los trabajadores del club, de las necesidades de los mismos, de lo que implica tener el estadio de Vallecas en el seno de esta comunidad gigante. Así que sí, Óscar Trejo seguirá cantando en Payaso Fofó, como dice la nueva canción de Duro Galván, ‘El Rayo fui yo’. Para el arranque de una temporada que puede ser de ensueño, ha sido la mejor noticia de un primer día donde el rayismo se jugaba mucho en sus valores y en su esencia. Que continúe la fiesta.