Manchester City F.C.
·15 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsManchester City F.C.
·15 de novembro de 2024
Nathan Aké explica que ver el documental sobre la temporada de Triplete feu un recordatorio de que incluso la mejor temporada del City tuvo períodos difíciles
El City conquistó la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones en una inolvidable campaña 2022/23, antes de convertirse en el primer club inglés en ganar los cinco grandes títulos en juego en un año natural, agregando la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes a un histórico 2023.
Es comprensible que los jugadores, al igual que los aficionados, consideren la temporada pasada como extraordinaria después de un logro de tales dimensiones.
City Studios tuvo acceso único a lo acontecido en el corazón del equipo para la serie documental Together y Nathan Aké explica en el último episodio del Podcast oficial del City que los futbolistas a veces olvidan que hubo momentos difíciles de los que tuvieron que sobreponerse.
"Lo hacemos nosotros mismos, cuando hablamos de ello y pensamos que fue genial".
“Y luego vimos el documental y pensé: 'Me olvidé de esta parte, de ese momento en el que estábamos perdiendo partidos como el de Southampton". Hubo algunos partidos seguidos en los que perdimos y no jugábamos bien".
“No fue una crisis pero pensábamos que teníamos que dar un paso al frente porque no va bien".
“A veces te olvidas de eso, piensas sólo en los buenos momentos. Pero esos momentos también fueron fundamentales en esa temporada y es bueno recordarlo”.
Después de sumar un cuarto título en la cuarta temporada en el Club, para Aké las expectativas siempre son altas a la hora de añadir nuevos títulos.
Pero las estrechas victorias sobre equipos de la zona baja como Wolves y Southampton, seguidas a las derrotas ante Bournemouth y Brighton en la Premier League, muestran lo complicado de conseguir buenos resultados.
"Ha sido muy difícil esta temporada. La gente piensa que vas a ganar fácilmente, pero cada partido es difícil en esta liga".
"Todos los equipos juegan desde atrás y lo hacen bien con el balón. Por eso es muy difícil".
Para Aké ha sido muy frustrante perderse gran parte de las primeras semanas de la campaña debido a las lesiones.
El central no tiene reparos en afirmar que estar al margen es una de las peores sensaciones que un deportista puede sentir, aunque es fantástico volver incluso si el cuerpo sufre inmediatamente después.
“Para mí, lo único que quieres es poder jugar y hacer lo tuyo, así que cuando te lesionas es lo peor, sinceramente”.
“Lo que puedes hacer es aprovecharlo al máximo, sacar lo positivo, hacer cosas con la familia que normalmente no podrías hacer. Creo que eso te ayuda a afrontarlo un poco mejor"
“Pero es lo más frustrante que jamás haya existido".
“Volver al equipo te ayuda a superarlo, aunque no estés en el mejor nivel físico".
“La sensación no es la misma que cuando juegas todas las semanas, tienes que volver a acostumbrarte.
“Especialmente después, al tratar con el cuerpo, tienes más dolencias cuando no has jugado por un tiempo, por lo que te afecta un poco".
“Tratas de recuperarte lo más rápido posible, por lo que volver siempre es un éxito. La mejor sensación es la de volver y jugar de nuevo”.