🚨OFICIAL🚨El Sevilla FC destituye a Víctor Orta | OneFootball

🚨OFICIAL🚨El Sevilla FC destituye a Víctor Orta | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Da igual la pelota

Da igual la pelota

·03 de junho de 2025

🚨OFICIAL🚨El Sevilla FC destituye a Víctor Orta

Imagem do artigo:🚨OFICIAL🚨El Sevilla FC destituye a Víctor Orta

En las últimas semanas se venía hablando de una más que posible marcha de Víctor Orta como director deportivo del Sevilla FC. Tras la nefasta temporada del club sevillano tanto en La Liga EA Sports como en la Copa del Rey, el club quiere rehacer el equipo, esperando un mercado con muchos movimientos pese a la mala situación económica.

Situación en el mercado del Real Betis

Estadísticas de Víctor Orta

Lo cierto, es que las estadísticas del madrileño no son ni mucho menos positivas. Ha tenido que lidiar con muchos problemas en Nervión. Hasta cinco entrenadores en dos años han pasado por el combinado nervionense durante la etapa de Orta. El primero de ellos fue José Luis Mendilibar, que llegaba a la temporada 2023/2024 con el título de la Europa League, pero acabó siendo destituido en la jornada siete de Liga tras un mal comienzo. Llegaría entonces el argentino Diego Alonso, que en tan solo dos meses, se convirtió en el entrenador con peor porcentaje de victorias en toda la historia del club.


Vídeos OneFootball


Más tarde llegaría Quique Sánchez Flores, que alejó al equipo de los puestos de descenso, pero que finalizaría contrato a final de temporada. Para la presente campaña, se empezó un nuevo proyecto con García Pimienta al mando. El entrenador catalán no ha dejado satisfecha a la afición rojiblanca, haciendo una de las peores campañas de los últimos veinte años, quedando un punto por delante del descenso.

El director deportivo ha tenido problemas en la parcela atacante, llegando hasta cuatro delanteros en dos temporadas: Mariano Díaz, Alejo Véliz, Iheanacho y Akor Adams. Ninguno de ellos ha logrado anotar un gol con la camiseta del Sevilla FC.

La destitución es oficial

El consejo del Sevilla FC se ha reunido en el día de hoy para decidir el futuro del director deportivo, que tras dos horas de muchos debates por ambas partes, se ha decidido la destitución del madrileño. El conjunto nervionense le tendrá que pagar una indemnización de 600.000 euros al ya, ex-director deportivo.

El Sevilla FC llevaba varios días en conversaciones con el más que posible sustituto de Víctor Orta. El candidato elegido para la dirección deportiva es Antonio Cordón. Tras sus brillantes etapas en el Mónaco y Benfica, el extremeño volverá a Sevilla, pero esta vez, al otro lado de la ciudad. Su paso por el Real Betis no dejó muy contenta a la afición, que tras confirmar su destitución a mitad de temporada, no dejo satisfecho al club.

Imagem do artigo:🚨OFICIAL🚨El Sevilla FC destituye a Víctor Orta

Víctor Orta destituido | Fuente: @eldesmarque

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: https://x.com/daiguallapelota?s=21 y en Instagram: https://www.instagram.com/daiguallapelota?igsh=MXd5M3Q2bWR2aXE3dA==

Saiba mais sobre o veículo