Un 10 Puro
·03 de julho de 2025
OFICIAL: Salomón Rondón, el nuevo delantero del Real Oviedo

In partnership with
Yahoo sportsUn 10 Puro
·03 de julho de 2025
Salomón Rondón ya es nuevo jugador del Real Oviedo. El delantero venezolano, de 35 años, llega cedido por el Pachuca hasta junio de 2026, en el que supone el segundo refuerzo del club asturiano para su regreso a Primera División tras el fichaje de Brandon Domingues.
Rondón, actual capitán de la selección de Venezuela, suma 46 goles en 117 partidos con La Vinotinto y atraviesa un momento estelar en su carrera. A sus 35 años, viene de firmar su mejor año natural: campeón de la ConcaChampions, Copa de Campeones de América y Copa Challenger con Pachuca, club con el que también fue MVP y máximo goleador de la Liga MX y del torneo continental. Además, ha sido nominado al premio The Best como mejor delantero del mundo.
Su llegada representa el segundo fichaje oficial del Oviedo en este mercado estival tras la incorporación del extremo Brandon Domingues y la renovación del técnico Veljko Paunovic. Rondón aterriza con el aval de su presente goleador —36 goles en 70 partidos con los Tuzos, incluyendo una actuación destacada en el actual Mundial de Clubes— y con un promedio histórico en la Liga MX: el mejor registro de goles por partido en la historia del club mexicano.
Aunque no se han hecho públicas las cifras del acuerdo, el portal especializado Salary Sports estima que el venezolano percibía en Pachuca un salario cercano a los 2,5 millones de euros por temporada, lo que lo convierte en una de las incorporaciones más importantes a nivel económico en la historia reciente del club azul.
No es su primera vez en el fútbol español. De hecho, esta será su tercera etapa en LaLiga: llegó en 2008 a Las Palmas, luego pasó al Málaga, donde fue pichichi en la temporada 2011/12, justo antes de la histórica clasificación del club andaluz a la Champions League. En aquella plantilla coincidió con Santi Cazorla, con quien volverá a compartir vestuario en el Tartiere. Más tarde, su carrera se expandió por Rusia (Rubin Kazan y Zenit), Inglaterra (West Bromwich, Newcastle y Everton), China y Argentina, hasta su salto a México.
Rondón llega al Oviedo no solo como referencia ofensiva, sino también como figura de vestuario. Capitán en Pachuca apenas meses después de su arribo, su perfil va más allá del gol: ejerce como mentor de jóvenes, líder natural y voz autorizada. De hecho, ha declarado en varias ocasiones su intención de ser entrenador en el futuro, y en su entorno se valoran especialmente sus dotes comunicativas y motivacionales.
En una plantilla donde el peso de la experiencia será clave para competir en Primera, ‘Salo’ está llamado a ser uno de los referentes. Un fichaje que mezcla presente y pasado, pero que sobre todo apunta al futuro: el del Real Oviedo en la máxima categoría del fútbol español.
Imagen de Ronald Martinez/Getty Images