OFICIAL: Malo Gusto es nuevo jugador del Chelsea | OneFootball

OFICIAL: Malo Gusto es nuevo jugador del Chelsea | OneFootball

Icon: Diario La Escuadra

Diario La Escuadra

·30 de janeiro de 2023

OFICIAL: Malo Gusto es nuevo jugador del Chelsea

Imagem do artigo:OFICIAL: Malo Gusto es nuevo jugador del Chelsea

El pasado domingo, día de relax y descanso… excepto para Todd Boehly. Hoy se ha hecho oficial que el nuevo dueño del Chelsea ha fichado a Malo Gusto por 35 millones. El lateral francés se incorporará al conjunto de Graham Potter en verano, ya que el Lyon no quería perder al jugador en plena temporada.

Debutó hace 2 años

Malo Gusto, lateral derecho de 19 años, hizo su debut en enero de 2021 con el Lyon frente al Saint Ettiene. Desde entonces, el defensa galo ha ido creciendo y sus buenas actuaciones llamaron la atención de Real Madrid, Barcelona, United… siendo finalmente el Chelsea el agraciado.


Vídeos OneFootball


Boehly se ha movido muy rápido para cerrar el fichaje del jugador del Lyon, adelantándose al Real Madrid. Florentino Pérez, debido a sus excelentes relaciones con el club francés, tenía en su agenda al jugador en ese plan renove del lateral derecho del club blanco.

Competencia para Reece James

Si el Chelsea se ha lanzado a por este jugador ha sido por los problemas de Reece James. El defensor inglés se perdió el mundial por una lesión que le tendrá fuera de los terrenos de juego toda la temporada. El conjunto blue ha estado poniendo a Azpilicueta y Chalobah en el lateral derecho, aunque obviamente ninguno de los 2 tiene la influencia ofensiva del internacional inglés.

Además, supondrá una competencia sana para Reece James. El canterano blue, recientemente renovado, es de los jugadores más decisivos del equipo. Su aportación ofensiva es espectacular. Y Boehly ha fichado al lateral derecho más prometedor del momento. Una competencia en la que los 2 jugadores darán el máximo esfuerzo.

Laterales cubiertos

Cuando llegó Graham Potter al Chelsea, su primera petición fue Marc Cucurella, al que conocía del Brighton.

Con el fichaje del francés, el Chelsea tiene cubierto los 2 laterales para muchos años. Reece y Malo en el citado lateral derecho, y Chilwell y Cucurella en el izquierdo. El conjunto blue tiene una de las mejores parejas de laterales del mundo. Depende de Potter sacarle el máximo rendimiento si quiere volver a reinar en Inglaterra y en Europa.

Más de 200 kilos en enero… y ninguna venta

Los Reyes han sido muy generosos con Todd Boehly. El estadounidense lleva gastados 213,5 millones en 29 días. Más que La Liga, Bundesliga, Serie A y Ligue 1 juntas. Muchos fichajes en muy poco tiempo. El Chelsea va 10º a 10 puntos del Manchester United, que ocupa la 4ª plaza que da acceso a la Champions League.

Sin lugar a dudas el Chelsea es el gran protagonista de este mercado de fichajes. Eso sí, de momento ninguna venta. Se rumorea que jugadores como Sterling o Aubameyang, entre otros, podrían salir debido al gran número de atacantes que hay en el equipo. Veremos como acaba el Chelsea la temporada. Y de no lograr la clasificación a Champions algún jugador importante podría salir.

Saiba mais sobre o veículo