Afición Central
·02 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsAfición Central
·02 de janeiro de 2025
El delantero de Barcelona, el uruguayo Octavio Rivero, recalcó este jueves en su llegada a Guayaquil que tiene contrato con el club, descartando así alguna posible salida, y aunque no profundizó hizo énfasis en que pasaron situaciones en el plano extrafutbolístico que incidieron en el rendimiento la pasada temporada.
"No tengo mucha idea. Yo tengo contrato un año y medio más acá, si no pasa nada raro seguiré acá", expresó Rivero en atención a los medios de comunicación al ser consultado sobre los rumores de una vinculación al fútbol chileno.
"El club es muy lindo, muy importante por la gente que mueve, es el más grande del país. Estos seis meses fueron un poco complicados porque, desde mi punto de vista, creo que nos preocupamos un poco de lo extrafutbolístico, no solo de lo futbolístico, y eso creo que influye un poco en el rendimiento dentro de la cancha. Esperemos que este año sea diferente y podamos lograr algo importante", agregó sobre los inconvenientes presentados.
Con relación a los 100 años que cumplirá Barcelona, el atacante señaló: "Espectacular, algo hermoso, con la expectativa que tiene la gente. Ojalá podamos lograr algo importante este año".
Rivero recibió otra interrogante sobre esa situación fuera de lo deportivo, pero evitó entrar en mayores detalles. "Cosas que vivimos, estaría bueno que por ahí lo pueda decir otra persona, que se haga cargo, nosotros dimos la cara siempre en la cancha todos los domingos. Sería bueno que este año sea constructivo esto y que nos preocupemos solo por jugar que es lo que tenemos que hacer".
En otro aspecto, el uruguayo lamentó que no afianzara el proyecto con el técnico argentino Ariel Holan, pero destacó la respuesta mostrada con la designación de Segundo Castillo. "Se vio en la cancha la energía que cambió, estamos muy contento con él".
Finalmente, Rivero envió un mensaje claro a los aficionados. "Que confíen en nosotros que este va a ser un gran año".