
La Colina de Nervión
·04 de maio de 2025
Ocho partidos y 141 días sin ganar en casa

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·04 de maio de 2025
Domingo de fútbol en Nervión ante un CD Leganés que atraviesa un momento complicado de la temporada, igual que el Sevilla FC, peleando por la salvación. Encuentro en el que el Sevilla FC pensaba obtener buenas noticias después de lo sucedido el pasado fin de semana en El Sadar. Tras más de 140 días sin vencer el Sánchez-Pizjuán, los de Joaquín Caparrós volvieron a sumar un nuevo empate en casa ante un rival directo como lo es el CD Leganés.
Pese a remontar el encuentro en una ocasión, el Sevilla FC no consiguió finalizar el partido con buenas noticias. Y eso que los precedentes auguraban un mejor pronóstico para los de Joaquín Caparrós. En los 18 encuentros disputados entre ambos equipos, el Sevilla solo había sucumbido ante el cuadro madrileño en 4 ocasiones. Hasta 10 victorias amparaban a los hispalenses en la previa del encuentro. El último precedente fue la victoria por la mínima en casa en la 2019-2020.
El Leganés, que no conseguía vencer en Nervión desde la 2018-2019, ha conseguido sacar un punto del feudo sevillano. Esto supone el octavo partido consecutivo como local sin vencer. Una racha que ha condenado al Sevilla FC a pelear en las últimas jornadas por la permanencia. El curso pasado con Quique Sánchez Flores en el banquillo, los hispalenses en esta misma jornada ya estaban salvados y con 15 puntos por encima del descenso. La situación y papeleta de este curso son más complejos.
El partido empezó con malas noticias para el Sevilla FC. Nyland, a través de un error, facilitaba el primer tanto del CD Leganés. El noruego parece ser un fijo para Joaquín Caparrós. Sin embargo, no ha firmado aún ninguna portería a cero con el utrerano en el banquillo, recibiendo 4 goles en 3 partidos. El fallo del partido ante el cuadro pepinero podría suponer un cambio en la portería para el final de Liga. Por otro lado, Álvaro García-Pascual ha debutado como titular en la tarde de este domingo y las sensaciones son bastante positivas con el chico de Benalmádena. En la doble punta, junto al goleador Isaac, se le ha visto muy cómodo al recibir y descargar hacia las bandas en las jugadas ofensivas del Sevilla FC.
El entrenador del Sevilla FC no termina de despegar en esta nueva etapa en los banquillos de la entidad. El sevillano registra una derrota a domicilio y dos empates en Nervión. El técnico, aun así, tiene el respaldo de la directiva y sobre todo de la afición. Los resultados con Joaquín Caparrós no son los deseados. Sin embargo, las sensaciones y las cosas que se observan sobre el terreno de jugo son diferentes. El de Utrera ha conseguido recuperar a jugadores, que parecían estar desconectados con García Pimienta, para este tramo final de temporada. Y eso ya es mucho.