La Galerna
·05 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·05 de novembro de 2024
Buenos días. En principio, un Real Madrid-AC Milan de Champions se antoja como uno de los encuentros que más ilusión despierta en el aficionado blanco. Se trata de los dos clubes más laureados de la competición, y su historial de enfrentamientos está jalonado con partidos memorables para una y otra escuadra. Desde la tercera Copa de Europa del Madrid hasta alguna eliminatoria de infausto recuerdo blanco en la que participó Ancelotti, leyenda de ambas entidades.
Sin embargo, nunca un Madrid-Milan nos importó menos. Y no lo decimos nosotros, el propio Ancelotti afirma que «no pintamos nada». Es el titular de Sport.
En entrenador italiano lamentó en rueda de prensa que no se suspendieran los partidos tras la tragedia monstruosa provocada por la DANA en España, principalmente en Valencia, porque, según sus palabras, «hay cosas más importantes que el fútbol». Estamos completamente de acuerdo con Carlo.
El de Reggiolo volvió a dejar patente el abismo existente entre quienes dirigen el fútbol y los verdaderos protagonistas de este: futbolistas, técnicos y clubes, al reconocer que «nadie quiere ni quería jugar. No somos los que mandamos. Aceptamos las decisiones de los que están en lo más alto». Ante la catástrofe que estamos viviendo, han quedado claras las prioridades de los que están en la cúspide.
Lucas Vázquez ahondó en esta realidad: «entre futbolistas y la organización hay mucha distancia. El fútbol es una industria donde los futbolistas no tenemos poder de decisión. Tenemos que hacer cosas que no nos apetece hacer». El gallego se pronunció en la línea de su técnico: «el míster tiene razón. Nuestra opinión es cero, la fuerza es cero. Nos toca ser profesionales y hacer lo que nos mandan. No se debería haber jugado. Era el momento de estar con los afectados y pensar solo en eso».
La portada de Marca se centra en la misma cuestión que la de Sport. Titula «No tengo ganas de hablar de fútbol, es terrible». Son más declaraciones de Ancelotti en la rueda de prensa de ayer. En la misma, alguien se encargó de preguntarle por el asunto de Vini y el galardón de France Footbal, a lo que Carlo respondió que «Vinícius está triste, como nosotros, pero no porque no haya ganado el Balón de Oro, sino porque está viendo lo que está pasando el Valencia».
Se le pueden discutir muchas cuestiones técnicas a Ancelotti, pero no que siempre represente al Real Madrid a la perfección. Y no es fácil, no todo el mundo está a la altura de sus responsabilidades.
Para As y Mundo Deportivo sí es más importante el fútbol en estas circunstancias.
El diario de PRISA titula «Fuego amigo» sobre una imagen de Morata, un futbolista a quien pocos seguidores blancos consideran amigo.
Mundo Deportivo muestra un entusiasmo que chirría en la grave coyuntura actual. En estos momentos no parece lo más oportuno. Cada cual actúa como considera que debe hacerlo.
El diario de Godó, sin embargo, sí aplaza su gala del fútbol femenino, decisión opuesta a la tomada por el FC Barcelona, que decidió que no había motivos para no festejar el Balón de Oro ganado por Aitana Bonmatí.
A pesar de todo, hay que afrontar el partido de esta noche con toda profesionalidad y sin guardarse nada. Por respeto. El Milan de Fonseca es un equipo poco sólido en ciertos aspectos pero muy peligroso en otros. Alberto Cosín se ha encargado de analizar su juego para que sepamos a qué escuadra se enfrentará el Madrid esta noche a las 21 horas en el Santiago Bernabéu.
Volvemos a la citada rueda de prensa de Ancelotti y Lucas Vázquez previa al partido de Champions. Carlo: «hay una frase, “el espectáculo debe continuar”, pero no es así». Cierto, no siempre the show must go on.
Pasad un buen día.