
La Colina de Nervión
·06 de agosto de 2025
Nuevo giro en el culebrón Juanlu

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·06 de agosto de 2025
Las últimas semanas del mercado de fichajes apunta a ser frenéticas en las oficinas del Sevilla FC. Con apenas dos nuevas incorporaciones para una plantilla necesitada de refuerzos, Antonio Cordón y su equipo de trabajo priorizan a toda costa avanzar en la operación salida. Víctimas del estrecho límite salarial que azota a los hispalenses, solo una gran venta desatascaría la planificación sevillista. Sin apenas ofertas por sus principales activos, todas las miradas en el club hispalense se centran en un Juanlu Sánchez cuya salida es la única viable a día de hoy para los intereses sevillistas.
No está siendo un mercado de fichajes fácil para el Sevilla FC. A su llegada a Nervión, Antonio Cordón era conocedor de la difícil situación económica que afronta el club hispalense. Sin embargo, el pacense ha tenido además que lidiar con el atasco producido en la operación salida de los sevillistas. El nuevo director deportivo nervionense aún no ha podido desprenderse todavía de ninguno de los descartes señalados por Matías Almeyda. Una situación que frena de sobremanera la planificación hispalense, la cual solo ha podido confirmar a dos caras nuevas en lo que va de verano.
Juanlu Sánchez celebra uno de sus goles ante el Real Valladolid. | Imagen: Sevilla FC.
A la complicada situación generada por los descartes se une la falta de ofertas por los principales activos del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Ya en el mes de enero, los hispalenses recibieron ofertas suculentas por futbolistas como Löic Badé o Dodi Lukebakio. Dichas cantidades se esperaban nuevamente este verano, pero la realidad está siendo bien distinta. Solo por el francés se ha recibido nuevamente una poderosa oferta para su venta. Sin embargo, el futbolista rechazó nuevamente su salida. Así, en el club todas las miradas se centran en Juanlu Sánchez. El de Montequinto llamó la atención del SC Nápoles desde el comienzo del mercado. Sin embargo, las negociaciones con los italianos se han ido diluyendo con el paso de las semanas al no alcanzar el precio solicitado por los de Nervión.
Con la negociación con el SC Nápoles estancada, surgió la opción de la Premier League. El Wolverhampton Wanderers, que vio como se le escapó el fichaje de Marc Pubill a última hora, decidió ir firmemente a por Juanlu Sánchez. El acuerdo con el Sevilla FC no tardó en producirse, superando los 17 millones de euros demandados por los sevillistas a estas alturas del mercado de fichajes. Sin embargo, fue el propio futbolista quien decidió detener en esta ocasión las negociaciones, priorizando su acuerdo ya pactado con el conjunto italiano. Una situación que enrocaba su salida salvo un nuevo movimiento de los napolitanos, el cual parece que se ha producido.
Juanlu posa con la nueva equipación del Sevilla FC | Imagen @sevillafc
Según informa Candela Vázquez en Orgullo de Nervión, el SC Nápoles habría vuelto a la carga en su intentona por firmar a Juanlu. Los italianos, que habían enfriado las negociaciones ante el interés de la Premier League, habrían subido su puja por el futbolista. En esta ocasión, la oferta alcanzaría los 17 millones de euros fijos demandados por los hispalenses. Además, los hispalenses gozarían de un 5% de la futura venta del sevillano. Una oferta que, a priori, encajaría en las pretensiones de Antonio Cordón, según apuntó Di Marzio. De cerrarse el traspaso, el Sevilla FC desbloquearía por fin su planificación, pudiendo inscribir a los futbolistas pendientes y teniendo espacio para realizar alguna nueva incorporación. El culebrón Juanlu Sánchez, ahora sí, podría llegar a su fin, con el de Montequinto poniendo rumbo al destino que había priorizado durante el verano.