Offsider
·19 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·19 de janeiro de 2025
El 19 de enero de 2016, Chen Yansheng llegó a la presidencia del club perico. El grupo chino Rastar ha gobernado el club desde entonces. Aun así, durante los últimos años, los aficionados del equipo han protestado contra Chen y contra toda la directiva del Espanyol.
Las banderas amarillas con el mensaje «Chen go home». Fuente: lagradaonline.com
En sus inicios, Chen Yansheng prometió que el Espanyol jugaría la Champions League en 4 años. De momento, el club perico, bajo su mandato, ha conseguido jugar a Europa League en la temporada 2018/19, con Rubi como entrenador, una apuesta que salió bien. Aun así, el club ha bajado a Segunda División en dos ocasiones distintas. El primero fue en 2020/21, después de quedar vigésimos en LaLiga y después de jugar en la Europa League. El segundo descenso se consolidó en la temporada 2022/23, jugando en LaLiga Hypermotion la temporada pasada.
Imagen de los jugadores pericos tras el descenso en 2022/2023. Fuente: ondacero.es
Por lo que hace a la gestión económica del club, no ha funcionado como se pensaba. Con su llegada, los aficionados pericos pensaban que la inversión sería seria y que el club podría fichar. Rastar Group no ha invertido suficiente en el equipo. Antes de que se abriera el mercado, la directiva confirmó que no se podía fichar. El club no se ha podido permitir gastar un euro. Este año, el equipo tendrá que sobrevivir a base de cesiones y de fichajes libres. Este será el tercer mercado consecutivo que no ha gastado un euro.