La Colina de Nervión
·19 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·19 de setembro de 2024
La Real Sociedad no ha tenido buen arranque liguero tras un mercado de fichajes realmente convulso. El equipo no ha comenzado con buen pie su andadura esta temporada. Tras cinco jornadas solo han conseguido sumar puntos en dos encuentros, un empate y una victoria. La situación les deja cerca de la parte roja de la tabla. Si bien es cierto que esto no es significativo en el tramo de la campaña actual, sí que evidencia una mala dinámica. Este verano se han producido varias salidas importantes, además de muchos rumores sobre otros baluartes que sí han continuado, como Martín Zubimendi. Estos hechos parecen haber desestabilizado al conjunto.
Martín Zubimendi, durante un partido con la Real Sociedad. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
La Real Sociedad trató en el último mercado de fichajes de salir reforzado pese a las bajas. El central campeón de la Eurocopa con España, Robin Le Normand, partió en dirección al Atlético de Madrid. Sin embargo, en su lugar aterrizó un experimentado zaguero como Nayef Aguerd. Para reemplazar a líder de su medular, Mikel Merino, que voló a Londres, aterrizó Luka Sucic. Además, también sumaron a filas a Javi López, Orri Óskarson y Sergio Gómez. A pesar de haber conseguido varias incorporaciones realmente interesantes, estas no fueron el principal motivo de alegría del aficionado donostiarra. La continuidad en la plantilla de Martín Zubimendi fue, sin ningún tipo de duda, el mejor refuerzo que pudo tener el combinado de Imanol Alguacil.
La salida de la Real Sociedad de Martín Zubimendi en el mercado de fichajes fue una de las grandes preocupaciones del conjunto blanquiazul este verano. El pivote es una pieza clave para el equipo, pero ya hacía tiempo que la sombra de un posible adiós atormentaba al hincha txuri-urdin. Tras unas negociaciones poco fructíferas con FC Barcelona y Bayern Munich, el Liverpool FC parecía avanzar mucho su traspaso. Cuando parecía que los londinenses tenían ya todo atado, la situación dio un giro de ciento ochenta grados. El mediocentro decidió quedarse en el club de sus amores, rechazando incluso una oferta más potente a nivel económico. Además, claro está, de estar diciéndole «no» a un candidato a ganar la Champions League.
La continuidad del centrocampista en la Real Sociedad en el mercado de fichajes fue motivo de orgullo de la afición blanquiazul. La decisión de Martín Zubimendi impresionó al panorama futbolístico y fue ejemplo de amor a unos colores. La estupefacción Red chocó con el éxtasis txuri-urdin. Sin embargo, algunos medios internacionales informan de un cambio de tornas de cara a invierno. A pesar de que la información local no aborde esta circunstancia, el periodista Ekrem Konur, colaborador de medios como ESPN y Caught Offside, comenta un posible arrepentimiento de la perla donostiarra. Acorde a las informaciones que emite dicho periodista, el pivote podría estar interesado en acabar recalando en el Liverpool FC en el periodo de traspasos invernal.