FCBN
·09 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·09 de novembro de 2024
Noah Darvich sigue esperando por su primera gran oportunidad con el primer equipo del FC Barcelona. El sábado, el mediapunta alemán fue una de las novedades en el último entrenamiento previo al duelo contra la Real Sociedad, junto a Andrés Cuenca y Unai Hernández.
Los tres fueron citados por Hansi Flick ante las ausencias de Lamine Yamal y Dani Olmo, ambos con serias opciones de quedarse fuera del once en Anoeta. También está en duda la presencia de Pau Cubarsí, aunque el central entrenó con normalidad antes de viajar a San Sebastián. Eso sí, usando una máscara protectora.
El de Mataró, en cambio, se ejercitó al margen del grupo en el gimnasio, previendo una posible sobrecarga muscular. Aunque no parece tener nada serio, es probable que Flick le incluya en su margen de rotaciones. El de Terrassa, por su parte, se marchó a su casa por un fuerte malestar general que le impidió entrenar durante la sesión de la tarde.
En caso de quedarse fuera de la convocatoria, Olmo podría abrirle la puerta a Darvich, quien de momento no ha sido llamado por el primer equipo ni en Liga ni en Champions esta temporada. El internacional con la Sub-19 alemana suma un par de asistencias en nueve partidos (422 minutos, con cinco titularidades) con el Barça Atlètic.
El de Friburgo aún no ha viajado con el primer equipo para un partido oficial. El jugador de 19 años aterrizó en Catalunya en el verano de 2023 como un refuerzo estrella para el filial, pero su adaptación fue más lenta de lo esperado debido a algunos contratiempos físicos y varios llamados de las inferiores de la 'mannschaft'.
Sin embargo, en la 2024/25, Noah se ha ganado un puesto en la alineación de Albert Sánchez y parece listo para su primer llamado bajo las órdenes de Hansi Flick, quien ha seguido con gran atención su rendimiento en la Primera RFEF.
El míster ha apostado fuerte por los jóvenes hasta ahora, por lo cual es probable que la primera gran oportunidad de Darvich con el Barça esté al caer. De hecho, el mediapunta viajó con el equipo a la pretemporada en los Estados Unidos y ha participado ya en varios entrenamientos del primer equipo.