Recreo Deportivo
·30 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·30 de dezembro de 2024
El atacante uruguayo que defendió en 2024 a los hispanos ahora partirá al campeón de la Copa Libertadores.
Valentín Adamo no tuvo un buen paso por Unión Española en la temporada 2024, donde en 21 partidos disputados solo marcó tres goles. El delantero charrúa tuvo un rol secundario en el elenco que disputará Copa Sudamericana 2025. Debido a su bajo rendimiento, desde la tienda del elenco de Santa Laura optaron por dejarlo partir tras estar a préstamo este año en el fútbol chileno.
Sorprendentemente desde Brasil confirmaron su próximo destino en 2025. El ahora ex jugador de la «Furia Roja» partirá a Botafogo, escuadra que en 2024 levantó el trofeo de la Copa Libertadores tras imponerse al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas.
El «Fogao» reveló la lista de futbolistas que deben sumarse a la pretemporada del elenco brasileño y entre esos nombres apareció el artillero de 22 años, quien junto a Luis Segovia y Raí (CRB de Maceió), además de Patrick de Paula (Criciúma), tendrán que sumarse a los trabajos del campeón continental.
LA EXPLICACIÓN
El motivo de este sorpresivo movimiento es que el equipo que disputará el Mundial de Clubes 2025 es el dueño de la carta de Adamo. De hecho, tras comprar su pase a Progreso de Uruguay lo enviaron a préstamo a Chile para que sumará minutos.
Por lo que el espigado delantero deberá trasladarse al elenco del Brasileirao para intentar convencer al cuadro monarca de América y así defender sus colores en la venidera temporada.
Botafogo en 2025 jugará Copa Libertadores y también el Mundial de Clubes, certamen en el que integrará el Grupo B con París Saint-Germain, Atlético Madrid y Seattle Sounders.