BOLIVIA.COM
·14 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsBOLIVIA.COM
·14 de novembro de 2024
Contra todo pronóstico, el partido entre la selección de Ecuador y Bolivia no tendrá una amplia asistencia de la hinchada. Los ecuatorianos no llenarán las tribunas del Estadio Monumental Banco Pichincha en Guayaquil.
Según el reporte de Red Uno, el bajo nivel de la selección de Ecuador ha provocado que los hinchas no tengan el mismo interés en ver al conjunto en el campo de juego, esto a pesar de la importancia de este encuentro que se realiza en el macro de las Eliminatorias Sudamericanas.
El mismo medio señala que el estadio con capacidad para casi 60 mil espectadores, no ha logrado vender ni el 70% de las entradas para este encuentro, por lo que se espera que las tribunas estén algo vacías y sin la presencia de la hinchada de la Tri.
Las ventas no han logrado llegar a las expectativas, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha intensificado los esfuerzos a través de campañas en redes sociales e incluso ofreciendo descuentos.
Sin embargo, el encuentro no parece ser atractivo para los fanáticos del fútbol, pues no se llegó a vender ni la mitad de las entradas disponibles para el partido entre Bolivia y Ecuador.
Sin duda, la falta de apoyo local será una ventaja que podrá aprovechar la selección de Bolivia, que podrá ingresar a la cancha con una mayor confianza para lograr la victoria frente a la Tri
La Verde llega a este partido con miras en los tres puntos que requiere sumar para llegar a la zona de clasificación, para de esta manera continuar con el sueño, que es llegar al Mundial de Fútbol de 2026.
Mientras tanto en Bolivia se han instalado pantallas gigantes en tres ciudades capitales, con la finalidad de que la hinchada boliviana apoye a la selección en este importante encuentro en el marco de la fecha 11.
En La Paz, se instalarán pantallas en la plaza Murillo, en el Kilómetro Cero de la urbe; y también habrá una pantalla en la plaza del Bicentenario. En Cochabamba la pantalla gigante será instalada en la plaza 14 de Septiembre y finalmente en la ciudad de Santa Cruz, la pantalla para disfrutar del encuentro estará instalada en la Terminal Bimodal.