FUTBOLARGENTINO.COM
·03 de agosto de 2025
No se olvidan de Boca: El palito de Auckland City para Miguel Ángel Russo por el Mundial de Clubes

In partnership with
Yahoo sportsFUTBOLARGENTINO.COM
·03 de agosto de 2025
Boca Juniors. Foto: EFE
Este 2025, por ahora, viene siendo un año para el olvido en Boca Juniors, puesto que se encuentra en una dura crisis futbolística. Y es que el Xeneize quedó eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores a inicios de año, quedó en cuartos de final del Torneo Apertura, fue vencido en 16avos de final de la Copa Argentina y no pudo avanzar más de la fase de grupos en el Mundial de Clubes.
Precisamente en el campeonato mundial, el Xeneize vivió uno de los episodios más vergonzosos para sus hinchas al no poder ganarle a un club semiprofesional, y en las últimas horas dicho equipo se lo hizo recordar.
Se trata de Auckland City, club de Nueva Zelanda que participó en el Mundial de Clubes y estuvo en el mismo grupo que Boca Juniors. En su primer partido, el cuadro neozelandés fue goleado 10-0 por Bayern Múnich, y cuando Miguel Ángel Russo fue consultado por el resultado, el DT argentino no tuvo reparos en decir que el conjunto alemán se había enfrentado a uno semiprofesional.
Y luego de empatar con Benfica y caer frente a Bayern Múnich, Boca Juniors se enfrentó a Auckland City sin éxito, no solo no lo goleó como necesitaba para acceder a los octavos de final, sino que no le pudo ganar, ya que empataron 1-1.
Ante ello, los neozelandeses catalogaron como histórico el resultado frente a Boca Juniors. Incluso, en su primer partido en el Kiwia Street, después del Mundial de Clubes, Auckand City se acordaron del Xeneize y sobre todo de Miguel Ángel Russo.
Y es que en los vestuarios del equipo de Oceanía, se encontraban fotos, banderas y mensajes recordando el partido frente a Bocan y resaltaron la fase de Miguel Ángel Russo: “Sin faltarle el respeto a nadie, el rival del Bayern Munich es semi, es de un país que no es profesional del todo", ellos junto a una foto del gol de Christian Gray.
Debajo de la foto y la frase de Russo, se encontraba un escrito en su idioma, el cual decía: “Una semana después, el 25 de junio en el Geodis Park de Nashville, el famoso Auckland City empató 1-1 con el poderoso Boca Juniors”, un mensaje diractemente para el entrenador de Boca Juniors.