90min
·19 de fevereiro de 2025
“No hay derecho a quejarse”: la declaración de Lamine Yamal sobre la polémica del arbitraje con el Real Madrid

In partnership with
Yahoo sports90min
·19 de fevereiro de 2025
Preguntado por las recientes polémicas arbitrales en torno al FC Barcelona y el Real Madrid, Lamine Yamal no quiso involucrarse demasiado. Sin embargo, opinó que los grandes no deben quejarse.
¿Es Lamine Yamal la voz de la sabiduría en el caso de arbitraje? Sería muy divertido que un chico de 17 años recordara a los dirigentes del fútbol español sus obligaciones. El internacional español asegura que los árbitros tienen un trabajo difícil y que cualquier situación siempre está sujeta a interpretación. Más aún, asegura que ni el FC Barcelona , ni el Real Madrid ni el Atlético de Madrid tienen derecho a quejarse."Si pitas a un equipo, el otro equipo se quejará. Y si no se queja ninguno de los dos, se quejará otro equipo que no esté jugando. Es un trabajo muy difícil porque siempre habrá alguien que se queje. Nosotros estamos muy contentos con el arbitraje, creo que Real, Barça y Atlético no tienen derecho a quejarse de eso.Cuando íbamos seis puntos por delante, recuerdo el penalti a Jules (Koundé) que no pitaron en el campo del Getafe, pero (el lunes) pitaron ese penalti a Iñigo. En la Copa del Rey los árbitros primero favorecieron al Madrid, luego ante Osasuna fueron en su contra. Siempre será así", dijo Yamal a Mundo Deportivo.
FC Barcelona v Rayo Vallecano - La Liga EA Sports / Alex Caparros/GettyImages
El Real Madrid no lo ve así. Todos los ámbitos del club están volcados desde hace varias semanas en un único objetivo: denunciar los errores arbitrales cometidos en su contra. La dirección publica vídeos, notas de prensa e incluso pide a la prensa madrileña que se haga cargo del asunto.En el ámbito interno, las reuniones continúan e incluso un árbitro ha sido destituido, el que mostró la tarjeta roja a Jude Bellingham ante Osasuna (1-1). Se le acusa presuntamente de tener estrechos vínculos con empresas cercanas tanto al Atlético como al Barça. Ante el potencial conflicto de intereses, LaLiga lo despidió.