MuyDeFútbol
·25 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsMuyDeFútbol
·25 de setembro de 2024
El encuentro comenzó muy bonito, con ocasiones para ambos equipos. La primera fue para el conjunto francés, tras una buena combinación de Moukoko y Guessand, pero el delantero marfileño cruzó en exceso su disparo. Brais volvió al once vasco, lo que se notó, y mucho, aportando calidad a todas las acciones de ataque. Y el propio ex del Celta, asistió a un Barrenetxea que llegó libre de marca a zona de tres cuartos, y el extremo vasco de la Real envió el balón directo a la escuadra de la meta defendida por Bulka. El equipo liderado por Imanol, volvió a encontrarse con una buena versión, probablemente por el regreso a los terrenos de juego de un Brais Méndez que monopolizó las acciones ofensivas visitantes.
Barrenetxea en la celebración del 0-1 fuente: gettyimages
Aún así, Moukoko rozó el gol en varias ocasiones, al igual que Oyarzabal, en una acción en la que encaraba al meta Bulka, pero se le notó muy lento al capitán txuri urdin y Clauss pudo interceptar. Y ya en el tiempo añadido tras un error de Aihen, al no despejar contundentemente, el balón quedó franco para Rosario, que envió el esférico al fondo de las mallas de Remiro.
La segunda mitad comenzó con un susto para el conjunto donostiarra. Córner a favor de los galos, Pacheco comete una imprudencia agarrando de forma desmesurada a Dante y el colegiado, tras revisar el VAR, señala el punto fatídico. Remiro estuvo acertado y tapó el disparo de Guessand. La Real buscaba poder estirarse, pero no podía. Intentó Imanol renovar al equipo con un triple cambio en el minuto 60, pero todo continuó igual. Especialmente Mikel Oyarzabal, que no tuvo un buen partido, estando inoperante en varias fases del juego.
La acción del penalti parado por Remiro fuente: gettyimages
Ya en la recta final del encuentro, ambos conjuntos apretaron buscando el segundo gol. Por parte de los visitantes, Aramburu aprovechó un rechace para encontrase solo ante Bulka, pero empleó una potencia excesiva y el balón se marchó muy elevado. Y el Niza pudo haber hecho el 2-1 hasta en dos ocasiones, con disparos de Orakpo y Ndayishimiye, los cuales no acabaron en gol por muy poco. Así se llegó al final del encuentro, del que los dos equipos consiguen el primer punto de la temporada en Europa.
Niza: Bulka; Ndayishimiye, Bombito, Dante; Clauss, Rosario, Louchet (Ndombele 68′), Bard; Bouanani (Diop 68′), Moukoko, Guessand
Amonestaciones: Pablo Rosario (amarilla 25′), Guessand (amarilla 27′)
Real Sociedad: Remiro; Jon Martín, Zubeldia, Pacheco; Odriozola (Aramburu 60′), Marín, Zubimendi, Brais Méndez (Sucic 70′), Aihen (Javi López 60′); Barrenetxea (Becker 60′), Oyarzabal (Oskar
Amonestaciones: Zubimendi (amarilla 20′), Odriozola (amarilla 43′)
Árbitro: Krogh
VAR: Hansen
Estadio: Allianz Riviera