Grada3.COM
·28 de abril de 2025
Ni Zubimendi ni Wirtz: el elegido para ser el nuevo Kroos es…

In partnership with
Yahoo sportsGrada3.COM
·28 de abril de 2025
Mientras que la plantilla del Real Madrid encara el último mes de campeonato con las esperanza de poder conquistar LaLiga, en los despachos del Santiago Bernabéu se trabaja para darle la vuelta a una plantilla que necesita cambios. Son varios puestos que necesitan renovarse para que la actual plantilla, que sigue siendo muy competitiva, pueda dar un salto que le permita volver a luchar por todo esta temporada.
Se confía en la base, no hay más que ver que esta temporada, donde el equipo ha estado mal, pero se ha peleado por todo hasta el mes de abril (y todavía se puede ganar LaLiga). Las posiciones prioritarias para reforzar son los laterales (Alexander-Arnold parece hecho), y un centrocampista. En este sentido, el elegido es Alexis Mac Allister.
Ya sea por una mala planificación sin contar las lesiones de una temporada, por una confianza excesiva en lo que había, o por la falta de ambición de los futbolistas, lo cierto es que el Real Madrid ha sufrido esta temporada en el medio del campo, donde el desorden defensivo y la falta de claridad de idas a la hora de sacar y jugar el balón, ha sido la nota predominante durante toda la temporada.
Varios futbolista han estado en la órbita del Real Madrid, como son Zubimendi y Wirtz. El futbolista de la Real Sociedad era uno de los que parecía que ganaba enteros para convertirse en futbolista blanco. Su rol de mediocentro defensivo, su intensidad para pelear en el medio del campo, y su calidad a la hora de sacar el balón, le colocaban en una posición de privilegio. Sin embargo, parece que finalmente pondrá rumbo a la Premier League.
Con Florian Wirtz la situación es diferente. Es un futbolista más ofensivo, juega más cerca del área, una posición que está cubierta en el Real Madrid. Aunque es un jugador que gusta, y mucho, su elevado precio es otra de las cosas por las que Florentino Pérez ha decidido no ficharle para la próxima temporada, pero se le sigue de cerca ver cuál es su evolución y poder incorporarle en el verano de 2026.
En estos momentos Alexis Mac Allister es el jugador que más gustaba al Real Madrid. El futbolista argentino del Liverpool es un centrocampista todoterreno. Puede hacer labores defensivas y su enorme recorrido le permite llegar con peligro a las zonas de ataque. Tiene gran visión de juego, y buena circulación de balón. Y tiene uno de los sellos de identidad que caracteriza al fútbol argentino, un carácter incansable de lucha y entrega que le convierten en una pieza idónea para un centro del campo blanco que ha estado falto de esto.
Alexis Mac Allister era uno de los preferidos de Carlo Ancelotti para la próxima temporada, tal y como adelanta José Felix Díaz en MARCA, pero su salida del Real Madrid podría alterar unos planes que parecían encarrilados: habrá que ver si Xabi Alonso pide su fichaje. Seguro que le ha seguido de cerca, ya que el entrenador donostiarra sigue muy de cerca al Liverpool, uno de sus ex equipos como futbolista profesional.
El Real Madrid necesita reforzar el medio del campo para la próxima temporada, y con Zubimendi y Wirtz casi descartados, Alexis Mac Allister se convierte en una opción preferente. Su actitud en el campo, su polivalencia en el centro del campo, su entrega y su pelea le convierten en el perfil de futbolista ideal para reforzar un medio del campo que parece que será muy diferente al de otras temporadas.