Nené marcó en Juventude y se transformó en el primer jugador de 44 años en anotar un gol en el Brasileirao | OneFootball

Nené marcó en Juventude y se transformó en el primer jugador de 44 años en anotar un gol en el Brasileirao | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·17 de agosto de 2025

Nené marcó en Juventude y se transformó en el primer jugador de 44 años en anotar un gol en el Brasileirao

Imagem do artigo:Nené marcó en Juventude y se transformó en el primer jugador de 44 años en anotar un gol en el Brasileirao

El histórico delantero le dio el empate agónico frente a Vitoria y es el primer jugador de 44 años en inflar la red en la elite brasileña.

Se jugaban 73 minutos del partido en el Estádio Manoel Barradas cuando el entrenador de Juventude, Thiago Carpini, decidió mandar a la cancha al histórico Nené en lugar de Caique. Y cumplió porque le dio la agónica igualdad a su equipo frente a Vitoria. En tiempo adicionado se hizo cargo de un penal y selló el 2-2 que de todos modos mantiene a los Periquitos en zona de descenso con 15 puntos.


Vídeos OneFootball


Su tanto marcó un precedente que va directamente a los libros de la historia del Brasileirao porque el punta se transformó en el primer jugador en anotar un tanto en el certamen con 44 años. Superó a él mismo que ostentaba el récord con 43 años y 29 días el año pasado.

Nené, el primer jugador de 44 años en anotar un gol en el Brasileirao

Como un dato extra, es para destacar que con esta anotación Nené lleva 26 temporadas consecutivas anotando al menos uno. Cabe destacar que juega desde el año 199 cuando debutó profesionalmente en Paulista FC. En Brasil jugó también en Palmeiras, Santos, Vasco da Gama, São Paulo F. C. y Fluminense y en Europa pasó por Mallorca, Alavés, Celta de Vigo, Mónaco, Espanyol, Paris Saint Germain y West Ham. Además, tuvo un breve ciclo en Al-Gharafa S. C. de Qatar.

En diálogo con la prensa post partido, el punta declaró: «El equipo sufrió mucho, todos corrieron con todas sus fuerzas y no se rindieron. Tras la expulsión, el partido se igualó y pudimos controlarlo mejor. Estoy contento con la asistencia y el gol en el momento crucial. Todo el equipo merece felicitaciones por su lucha, su valentía y su actitud de no rendirse nunca».

Saiba mais sobre o veículo