Offsider
·27 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·27 de novembro de 2024
El Nàstic recibía al Celta Fortuna en un duelo aplazado que prometía ser vital. El Nàstic, ganando, dormiría segundo, mientras que el Celta quería huir un poco de la zona roja y empezar a acercarse al Play-Off.
El Nàstic se impuso en la primera mitad
Sorprendía Dani Vidal alineando a Rebollo en portería y dejando en el banquillo a Pablo Fernández, que venía de marcar en tres jornadas seguidas. Su sitio lo ocupaba Álex Jiménez.
El primer tiempo empezaba con un Nàstic mucho más activo y con el dominio de la posesión. El Celta, jugando sus cartas y con defensa de cinco, esperaba atrás su oportunidad al contra ataque. Ninguna ocasión excesivamente clara para los granas, pero sí tenían mucha más iniciativa.
El gol del Nàstic llegó en el primer disparo a puerta del encuentro. En el minuto 17, Concha se la dejaba para Álex Jiménez, que desde unos 25 metros disparaba un potentísimo misil a la escuadra. Un gol absolutamente increíble que ponía en pie el Nou Estadi. Se adelantaba el Nàstic.
El Celta ahora quería salir jugando, sobre todo por banda derecha. Aún así, el cuadro local estaba siendo notablemente superior, jugando siempre en tres cuartos de campo.
El conjunto gallego ponía remedio al golazo de Álex… con otro golazo. Fer López, desde muy lejos, disparaba un potente chut con la zurda imposible para Rebollo. Se igualaba el marcador en el 38′.
Estuvo muy cerca el Nàstic de marcar en el 42′. Derechazo dentro del área de Marc Fernández, atajando a las mil maravillas abajo Marc Vidal.
Y apareció el ’23’ santanderino. David Concha, en el 45′, al filo del descanso, disparaba un zurdazo de volea que picaba contra el suelo y realizaba una parábola perfecta por encima de Marc Vidal. Se adelantaba de nuevo el Nàstic.
Llegábamos al descanso con un Nàstic superior, como lo reflejado en el luminoso.
Los granas eran muy superiores en el segundo tiempo
Mucho mejor el Nàstic en este arranque de la segunda mitad. Marc Fernández, en el 48′, intentaba rematar muy forzado con la zurda y sacaba una buena mano Marc Vidal.
El Nàstic, sin excesivas ocasiones en la segunda mitad, estaba siendo el protagonista absoluto del partido. Rebollo, muy tranquilo, no tenía que apenas intervenir.
Los cambios del Nàstic correspondían a cambios de hombre por hombre. Álex Jiménez, Gorostidi, y Marc Fernández dejaban su puesto a Pablo Fernández, Dufur, y Narro. Dufur ocupaba la posición de Óscar, que pasaba al centro del campo.
Reclamaba penalti el Nàstic por un manotazo a Antoñín. Parecía que el contacto era claro, pero el árbitro interpretó que no era suficiente.
Pudo sentenciar el Nàstic en el minuto 80. Narro, de falta, ponía un pase raso al primer palo donde aparecía Jaume Jardí, que la cruzaba demasiada y rozaba el palo.
El Nàstic acababa el encuentro siendo muy superior a su rival pero sin anotar ningún gol más. Victoria de oro que le sirve para dormir segundo. El Celta, rozando el descenso.
Ficha técnica
Alineaciones
Nàstic: Rebollo, Joan Oriol, Leal, Óscar Sanz, Pol Domingo, Marc Fernández (Narro, 61′), Montalvo, Gorostidi (Dufur, 61′), Concha (Jaume Jardí, 75′), Antoñín, Álex Jiménez (Pablo Fernández, 61′)
Celta Fortuna: Marc Vidal, Garriel, Lago, Manu Fernández, Díez (Dela, 59′), Burcio (Gavián, 59′), Román (Guedes, 84′), Tincho (Barreiros, 84′), Óscar Marcos (Angelito 72′), Fer López, Jordi Escobar
Tarjetas
Nàstic: Gorostidi (42′, amarilla), Joan Oriol (60′, amarilla), Dufur (41′, amarilla)
Celta Fortuna: Miguel Román (54′, amarilla)
Goles
Nàstic: Álex Jiménez (17′), Concha (44′)
Celta Fortuna: Fer López (38′)