El Rincón del Fútbol
·23 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·23 de janeiro de 2025
El presidente de San Lorenzo se mostró expectante por el inicio del torneo y reconoció el interés en Navas. Pero habló de “apostar” por Gill y contó que buscan un delantero extranjero. Además, se refirió al “fuerte ajuste”.
Se terminó la pretemporada en Uruguay para San Lorenzo. Invicto (dos triunfos y un empate), sin goles en contra y con un once que Miguel Ángel Russo repitió en los tres partidos y dejó buenas sensaciones. El sábado, el Ciclón debutará en la Copa de la Liga recibiendo a Talleres y las ilusiones en Boedo están renovadas.
Marcelo Moretti, presidente del Cuervo, habló en ESPN y se refirió a este inicio de año, luego de un 2024 caótico y lejos de las expectativas: “Me parece que tenemos un equipo bastante interesante y con un técnico que se ajusta al presupuesto, así que esperemos que el sábado tengamos un gran arranque”.
El directivo añadió que “me parece que el equipo está muy fuerte, está muy sólido, Miguel armó un equipo bastante fuerte en lo defensivo, fíjate en estos tres partidos no le hicieron goles así que esperemos que el sábado en un partido muy difícil con Talleres empezar de la mejor manera”.
El dirigente también se refirió a la llegada trunca de Keylor Navas, que parecía muy cerca del CASLA: “Sí, hubo unas charlas, pero bueno, al final tuvimos la decisión institucional de apostar por Orlando”. Acto seguido, Moretti agregó que “es un arquero muy joven que trajimos el año pasado de la segunda división de Paraguay y me parece que es una apuesta interesante para San Lorenzo”.
Moretti profundizó sobre el mercado de pases del CASLA y manifestó “estamos buscando un delantero, el nombre no lo puedo decir pero es un delantero extranjero. Vamos a trae algo que se ajuste al presupuesto, vamos a tener obviamente mucha mesura, el año pasado era distinto, teníamos una partida presupuestaria por jugar copa internacional este año obviamente no lo tenemos”.
Sobre la situación institucional del club, el dirigente describió “la verdad que estamos haciendo un trabajo muy fuerte en un club que agarramos totalmente destruido, con muchas inhibiciones, es complicado, no es fácil, hay un déficit mensual muy alto que lo estamos tratando de bajar, así que estamos en ese camino”.
A su entender “a la gente le gusta que ahora estemos ajustados a un presupuesto más lógico, el club tiene una estructura muy grande, 626 empleados lo hemos heredado de la gestión anterior, nosotros tratamos de que las 30 disciplinas del club sigan funcionando, lo vamos a hacer”. Por último, en cuanto al futbol, Moretti comentó “es un momento donde tiene que ver un fuerte ajuste presupuestario, donde hay que apostar también por los valores juveniles”.
Imagen destacada: La Capital de Mar del Plata