Morales, Pablo Martínez y Andrés García, pese al escándalo arbitral en Tenerife | OneFootball

Morales, Pablo Martínez y Andrés García, pese al escándalo arbitral en Tenerife | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Mundo Levante UD

Mundo Levante UD

·07 de janeiro de 2025

Morales, Pablo Martínez y Andrés García, pese al escándalo arbitral en Tenerife

Imagem do artigo:Morales, Pablo Martínez y Andrés García, pese al escándalo arbitral en Tenerife

Para empezar 2025, el Levante UD estuvo a punto de atragantarse de inicio con un roscón que pareció estar compuesto solo por habas. Una jornada en Tenerife, la segunda aplazada por la DANA, concluida finalmente con victoria por tres goles de diferencia y genialidades, pero donde hubo manchas negras por una más que discutida y polémica actuación arbitral, que siempre jugó en contra del Levante.

- Morales, Pablo Martínez y Andrés García firman la victoria del Levante UD (@A. Benetó | LUD) -


Vídeos OneFootball


Con la ausencia de Carlos Álvarez por síntomas gripales, los de Julián Calero fueron moldeando el encuentro a fuego lento para llevarlo a su territorio. A excepción de una estirada de Andrés Fernández rebasado el ecuador de primer tiempo, quien más lo rondó fue el Levante. Y en estos 45 minutos, clamó al cielo por dos acciones muy polémicas.

La primera fue un gol anulado. Entre Dela, Andrés García y el cazagoles Morales trenzaron la jugada. Mientras el '11' lo celebraba, Gálvez Rascón en el VAR tejía una línea impropia por el posicionamiento de Morales y el defensor más atrasado, dando a entender que el pase final se daba al partir el atacante granota en fuera de juego.

Pero no todo quedó ahí. Ya al filo del descanso, Brugui caía claramente derribado dentro del área por José León y tanto el árbitro Cid Orellana como desde el videoarbitraje se desentendieron. El menudo extremo primero fue agarrado, para posteriormente ser empujado e impidiendo su llegada al esférico. "Sigan", decretó el árbitro, ante la incomprensión de todo el bando azulgrana.

Con la segunda parte, más reivindicaciones: las del Levante en ataque y las del mal arbitraje. Nada más reanudarse, Morales anulaba un gol que ya era imposible de anular por ningún motivo. Oriol iniciaba un contragolpe con un pase filtrado e Iván Romero atendió la demanda de Morales para así servirle el gol en bandeja. En la celebración, el veterano futbolista granota se retiraba por problemas físicos.

Signo de la impotencia por la autoridad impuesta del rival, Luismi Cruz vio la expulsión tras perder los papeles en el 55'. Una dura entrada a la altura del gemelo fue castigada en segunda instancia desde el videoarbitraje. Era casi la sentencia para el CD Tenerife, que justo antes había estrellado un remate al palo merced al exlevantinista Cantero.

Al Levante le quedaba aún dos regalos extra por ofrecer: gol olímpico de Pablo Martínez y otro golazo de Andrés García. A pesar de que el portero Edgar Badía puso de su parte estando mal en su reacción, el envío del capitán granota iba. Ya a punto de consumarse el partido, carrera de 60 metros por la banda de Andrés García y nuevamente la puso en la misma escuadra. Un cero a tres sin discusión para celebrar el inicio de año.

Ficha técnica:

0- CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Gayá, José León, Rubén Alves (Medrano, 59'); Waldo (Teto, 46'), Diarra, Yan Bodiger, Luismi Cruz; Enric Gallego (Marlos Moreno, 59'), Ángel Rodríguez (Cantero, 46')

3- Levante UD: Andrés Fernández; Andrés García (Xavi Grande, 88'), Elgezabal, Dela, Pampín; Oriol Rey, Kocho, Brugui (Carlos Álvarez, 75'), Pablo Martínez (Óscar Clemente, 88'), Morales (Sergio Lozano, 52'); Iván Romero (Carlos Espí, 75')

Árbitro: Orellana Cid. Amonestó a los locales y a los visitantes Oriol Rey. Expulsó con roja directa a Luismi Cruz.

Goles: 0-1, min. 48: Morales. 0-2, min. 71: Pablo Martínez. 0-3, min. 85: Andrés García

Saiba mais sobre o veículo