
La Galerna
·21 de abril de 2025
Mira, chato (CLXXIII)

In partnership with
Yahoo sportsLa Galerna
·21 de abril de 2025
Es pura ternura el Madrid. Emoción tierna, conmovedora. Que ablanda el corazón, dice un libro que tengo a mano. Hay muchos adjetivos que se le pueden aplicar, enternecedor es indiscutible.
Está también ese puntito sádico. Lo último fue tremendo. El baloncesto ganó por un punto a un estupendo Andorra, el equipo del estupendísimo Joan Plaza. El fútbol, pues eso.
El baloncesto evitó la prórroga porque el cañonero Kuric pisó con la puntita la línea de tres. Parecido al órsay que le pitaron después a Endrick, vamos. Como el Madrid ganaba por eso, por tres, se conformó ganando por uno. Tremendo. Y ahora el Olympiakos: Ave María Purísima.
Lo del fútbol tiene una gran lectura. Sólo una gente así de especial es capaz de sufrir lo del miércoles, sentarse el sábado ante la tele, ver el Barça-Celta y salir el día siguiente dispuesta a dejarse la piel en pos de un imposible: ganar esta Liga. Igual ustedes no lo saben, pero no la gana ni jugando el líder sin portero lo que queda. Enternecedor.
No les voy a marear con lo del penalti de Montjuïc. Mi conocida generosidad me anima a admitir que lo fue. No discutamos. Penalti. ¿Pero y todo lo otro? Penalti tras revisión. Bellingham no tuvo esa suerte, por cierto. Pero sí. OK, háganme caso: penalti al inscrito Olmo. ¿Pero y todo lo otro? Revisión cero, insisto. Como lo de Jude, vuelvo a insistir.
Igual ustedes no lo saben, pero el Madrid no gana la liga ni jugando el líder sin portero lo que queda. Enternecedor
No estoy de acuerdo por tanto con quienes claman por lo sucedido en el partido de Barcelona. No lo vi en directo, uno se cuida. Un resumen me bastó: no hubo nada raro. Lo que pasó fue normal…
Pues va el Madrid, se lo traga y horas después sale a jugar como si na. Como si disputara una Liga seria. Se planta en el estadio, se viste y sale tan pancho, ¡hola, Puskas! Enternecedor.
Y se tira picando piedra más de hora y media buscando dos imposibles. Uno, ganar a los Leones, lo parecía. El otro, revalidar el título. Insisto: nadie hace por la Liga más que él.
Debió marcar mucho antes. Lo hizo en el 93, fue un homenaje a Marc Márquez, el 93 con alas. Otra cosa son ganas de molestar. Marc lo merece. Marc es dos cosas: culé y uno de los nuestros. ¡Viva Márquez!
Pues eso, que en el 93 apareció Valverde y alargó esta agonía. Sabe perfectamente el Madrid que esta pelea la tiene imposible. Pero ahí lo tienen. Memorable tras el gol el rugido de jugadores, técnicos, niños, militares sin graduación: el pueblo.
¡Qué maravilla la gente de este club que sigue emocionándose con estas cosas! Lo suyo sería que al Bernabéu se llegaran guiris y similares, y más en Domingo de Resurrección. Socios, si acaso para cumplir una promesa, no se me ocurre cuál. Pero madridistas con las cuatro reglas, esos por la tele, si acaso.
Cómo nos explican que una cosa es penalti y la otra no, eso es expulsión y aquello otro, ilusión óptica. ¡Y dicen que el fútbol es caro! Los partidos del Madrid, no les cuento los del Barcelona, no tienen precio
Es cómodo y asegura la carcajada, además. Cómo nos explican que una cosa es penalti y la otra no, eso es expulsión y aquello otro, ilusión óptica. ¡Y dicen que el fútbol es caro! Los partidos del Madrid, no les cuento los del Barcelona, no tienen precio.
Pues eso. Que siguieron los tíos empujando y en estas apareció Valverde con esa piedra de Supermán que Dios le dio y ñaka. Y hala, ahora a Getafe el día después de que el Barça reciba al Mallorca, pobres gentes. El punto sádico.
Tengo buena relación con el entrenador mallorquinista, el gran Jagoba, y con Darder, el cerebro del equipo. Hoy mismo les recordaré que se acerquen a Montjuïc sin relojes, cadenas, anillos, pulseras… Lo saben, claro. Pero a la gente que aprecias tratas de recordarles estas cosas con el noble objetivo de evitarles disgustos.
El Madrid, decía, el miércoles a Getafe, lo que tiene una ventaja: pueden ir en taxi desde sus casas. Y luego, la final de Copa. Podrían hacer lo mismo. O meter 15 taxis en el AVE, todo lo que sea despelote será bienvenido. Del partido, lo que más me pone es si serán capaces de 'hacerlo' delante de SM El Rey. Lo harán. El misterio es cuántas veces.
De la final de Copa, lo que más me pone es si serán capaces de 'hacerlo' delante de SM El Rey. Lo harán. El misterio es cuántas veces
Ah. Según The Objective podría archivarse lo de Negreira por un asunto formal. Oigan: muy razonable. Formalísimo ha sido y mucho. Una cosa formal es una cosa seria y eso no admite discusión.
Propongo que sea antes de la final, en cuanto acabe el himno. Que salga el secretario del juzgado y diga ‘urbi et orbi’, ¡se archiva! Desde el ¡ha prescrito, ha prescrito! de Tebas tras conocerse la cosa no se habrá visto nada igual. No entiendo cómo muchos de ustedes se toman esto a pecho.
Getty Images