Da igual la pelota
·09 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsDa igual la pelota
·09 de novembro de 2024
«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días», reza el comunicado oficial que ha publicado la entidad blanca esta misma tarde. Una dolencia que, vistos los gestos de dolor el brasileño sobre el terreno de juego ante Osasuna, se podía olisquear en el ambiente.
Antes del minuto 30 del primer periodo, Militao congeló a los más de 77.000 presentes en el Santiago Bernabéu después de pisar mal tras un salto. Rápidamente entraron las asistencias médicas para atender a un pupilo de Carlo Ancelotti que abandonó el césped del coliseo capitalino entre lágrimas y en camilla. Nadie daba crédito, máxime teniendo en cuenta que la campaña pasada, en Bilbao, el central madridista sufrió la misma lesión, pero, esta vez, en la otra rodilla.
Sin el central sobre el verde, el técnico italiano introdujo al joven Asensio, que dio un clínic a pesar del debut inesperado. En cambio, ni el triunfo por goleada (4-0) ni las actuaciones individuales podían sacar una sonrisa al Real Madrid… porque se temía lo peor con Militao. Y, al final, el varapalo ha terminado llegando en forma de oficialidad.
Con Lucas Vázquez, Carvajal, Militao, Alaba y Tchouaméni fuera de combate, el conjunto de Chamartín afronta más de un mes de competición, hasta el mercado invernal, con pocos efectivos. Defensa en cuadro. Solo tres jugadores de la primera plantilla se mantienen fuera de la enfermería, que son Rüdiger, Mendy y Fran García. Ante tal dantesca situación, Carletto tendrá que apostar por La Fábrica: Asensio y Fortea ansían con minutos. Y es que, si nada cambia, Vallejo no entra en los planes. Ante Osasuna se volvió a corroborar.
Autor: Mario Peñalver.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.