Recreo Deportivo
·27 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsRecreo Deportivo
·27 de dezembro de 2024
La Comisión para el Mercado Financiero hizo pública la respuesta que exigió por los cambios en la propiedad del club.
Durante la jornada de este jueves, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó la explicación que le exigió a Michael Clark ante el hecho de que Inversiones Antumalala, de su propiedad, apareció como poseedor de la mayoría de las acciones del Fondo de Inversión Privado Tactical Sports, quien es controlador de Azul Azul.
En ese contexto, el presidente del cuadro universitario entregó su justificación de por qué el traspaso no fue notificado a través de un hecho formal.
“El Fondo de Inversión Privado Tactical Sport es un fondo de inversión privado que, por definición, es un patrimonio independiente, integrado por aportes de personas naturales y/o jurídicas, que se invierte en activos con el objetivo de generar rendimientos para sus partícipes, pero que no posee personalidad jurídica propia y en consecuencia no puede ser identificado como una “persona” capaz de adquirir derechos y contraer obligaciones por sí mismo, ni de detentar control de una sociedad”, entrega el texto.
En esa misma línea, Clark sostiene que los cambios que se produzcan en la titularidad de la orgánica tampoco atenta con el artículo 54 de la Ley de Mercado de Valores, destacando que al no ser una Sociedad Anónima (S.A) “los cambios que se produzcan respecto de la titularidad de las cuotas del Fondo, que no es una persona ni su controlador, no cumplen con los presupuestos de dicha situación”.
Por otra parte, aseguró que el traspaso a Inversiones Antumalal en torno al 90% de las cuotas, se produjo el viernes 13 de diciembre, una semana antes que se diera a conocer la sanción contra Sartor AGF.
Con 6.354.981 cuotas, con un valor de 0,90 dólares de aquella jornada, Michael Clark gastó 5.719.483 dólares, equivalentes en aquella jornada a $5.586.028.299.
No obstante, en la respuesta de Clark, no informó el origen del dinero, considerando que tampoco tiene la obligación de detallar, dado el carácter del Fondo de Inversiones Privado Tactical Sports.
Cabe señalar que el monto detallado por el presidente de Azul Azul implica el control de las 26 millones de acciones que posee el fondo del ente que controla la sociedad anónima del cuadro universitario.