El Rincón del Fútbol
·03 de abril de 2025
Merseyside es rojo y Liverpool lo sabe

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·03 de abril de 2025
Los “Reds” se quedaron con un duro derby citadino y recuperaron la ventaja de 12 puntos sobre Arsenal. Manchester City volvió a ser “zorro” y ya se acomodó en zona de Champions. Aston Villa “dibu-jó” una goleada sobre Brighton en Falmer.
Más acción de la jornada 30 de la mejor liga del Mundo con un clásico caliente pero marcado a rojo fuego. En Anfield Road, Liverpool derrotó 1-0 a Everton y continúa como sólido puntero de la Premier League.
Una batalla que tuvo la permisividad del árbitro Samuel Barott, que debió expulsar a los 10 minutos de partido a James Tarkowski por un planchazo criminal sobre Alexis MacAllister. Hubo sólo amarilla cuando correspondía cárcel y trabajos forzados por esa patada.
Eso sí, a veces la suerte juega a favor y los “Reds” se salvaron sufrir el primer gol del partido con un disparo de Beto que fue devuelto por el poste. Y un rato antes de la hora de partido, llegó el único grito sagrado del clásico.
Diogo Jota combinó con Luis Díaz en una rápida jugada y el colombiano la devolvió de taco. Gran movimiento del portugués para dejar a 2 rivales en el camino y definir por bajo ante el achique de Jordan Pickford. Golazo del luso y sueño de campeón cada vez más cerca.
Manchester City recuperó su esencia y en menos de media hora despachó 2-0 a Leicester City en el Etihad Stadium. Jack Grealish en apenas 2 minutos de juego se encargó de desbloquear el resultado luego de un perfecto centro atrás de Savinho.
A los 29´, una fatalidad del arquero Mads Hermansen permitió el segundo tanto local. El guardavallas danés quiso descolgar un centro sobre el área y perdió la pelota. Omar Marmoush agradeció el obsequip y liquidó el pleito de manera temprana.
Aston Villa se encendió en el segundo tiempo y goleó 3-0 a Brighton & Hove Albion en su visita a Falmer. De las manos de Emiliano Martínez nació el primer gol del encuentro, con una rápida salida por abajo con Morgan Rogers y el pelotazo para Marcus Rashford, quien definió con sutileza ante el neerlandés Verbruggen.
Marco Asensio aumentó la distancia a los 78´ y Donyell Malen puso cifras definitivas en el décimo minuto de tiempo adicional.
Newcastle United no quiere perderse el tren de Champions y para eso se impuso 2-1 sobre Brentford en St. James Park. Alexander Isak quebró el cero cuando se acababa la primera mitad y Brian Mbeumo empardó de penal en el minuto 66. Hasta que apareció Sandro Tonali con un derechazo imposible desde un ángulo muy cerrado y consiguió el golazo de la victoria en el minuto 74.
Dulce sorpresa para Ipswich Town, que doblegó 2-1 a AFC Bournemouth de paseo por Dorset y todavía se ilusiona con la permanencia. Nathan Broadhead (34´) y Liam Delap (60´) convirtieron para los “Tractor Boys” mientras que Evanilson (67´) descontó para las “Cherries”.
Southampton no da pie con bola y si no ganó en esta fecha, parece que no lo conseguirá nunca más. En el St. Mary´s Stadium, los “Saints” estaban 1-0 arriba frente a Crystal Palace pero sufrieron el inesperado empate en el minuto 92.
El colista se había adelantado por intermedio de Paul Onuachu a los 20 minutos de partido y el tercer triunfo de la temporada estaba cerca. Claro que las “Eagles” tenían otros planes y en el segundo minuto de tiempo añadido Matheus França salvó la ropa para el elenco visitante.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @LFC)
Ao vivo