90min
·10 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sports90min
·10 de dezembro de 2024
Xabi Alonso insiste en que el Bayer Leverkusen no se está centrando en las informaciones que apuntan a que el defensa Jonathan Tah ya está en conversaciones avanzadas con el Barcelona para un posible traspaso en verano.
El jugador alemán acaba contrato con el campeón de la Bundesliga en el mes de junio, y el verano pasado se habló mucho de su traspaso por el interés del Bayern de Múnich.
Tras revelar en septiembre que no tiene previsto firmar un nuevo contrato con el Leverkusen, al que llegó en 2015 procedente del Hamburgo cuando aún era un adolescente, todavía no hay indicios de que Tah tenga intención de ampliar su contrato. Así pues, el jugador puede firmar un precontrato con clubes extranjeros a partir de enero, para lo que faltan poco más de tres semanas.
Pero mientras Tah siga siendo jugador del Leverkusen, a Xabi Alonso solo le interesa el aquí y el ahora.
"No estoy preocupado por eso en este momento", dijo a los periodistas cuando se planteó el tema del futuro incierto de Tah durante el fin de semana.
Xabi Alonso, Bayer 04 Leverkusen / Lars Baron/GettyImages
"Estamos contentos de que Jona esté con nosotros esta temporada. Su actitud es de primera, tiene una gran influencia en nuestro juego. Le necesitamos hasta el último día. Luego ya veremos qué pasa en el futuro. El verano aún está muy lejos para mí".
"No es ninguna sorpresa, hablamos muy sinceramente en verano. Es un líder de primer nivel y su nivel es cada vez mejor. Ahora estamos contentos de que esté con nosotros", declaró.
En Pini Zahavi, Tah ya comparte agente con el técnico del Barça, Hansi Flick, lo que para algunos refuerza la posibilidad de que elija Cataluña en medio de las habladurías sobre un nuevo interés del Bayern Múnich.
Jonathan Tah / Lars Baron/GettyImages
Al final, el Bayern desistió en fichar al central antes de esta temporada porque el Leverkusen pedía 30 millones de euros por él. Esa cantidad también era prohibitiva para el Barcelona, que todavía está sometido a severas limitaciones financieras hasta que finalmente consiga los ingresos necesarios para volver a las reglas de gasto 1:1 de LaLiga.
Se dice que eso está a punto de ocurrir, aunque cabe señalar que los medios de comunicación han hecho repetidas afirmaciones al respecto desde el verano.
Más noticias del FC Barcelona en nuestro canal de Whatsapp