Grada3
·27 de agosto de 2025
Mercado de fichajes del Real Madrid: estas son todas las operaciones que se están cerrando ahora mismo

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·27 de agosto de 2025
Queda menos de una semana para que se cierre el mercado de fichajes y el Real Madrid aún tiene deberes pendientes antes de la fecha límite. Desde las oficinas del club blanco se trabaja a contrarreloj para dejar cerrada la plantilla de cara al curso que ya ha comenzado, y todavía quedan tres operaciones pendientes para dejar zanjado el trabajo.
Lo que sigue en el aire es si algunos de los jugadores de la actual plantilla saldrán antes de que finalice el mercado de fichajes, marcado por el próximo lunes 1 de septiembre a las 23:59. Ceballos es ahora el que más papeletas tiene para abandonar el club: él quiere marcharse en busca de más protagonismo y en las oficinas del club también verían con buenos ojos que hiciera las maletas, mientras que Xabi Alonso es el único que estaría encantado con la continuidad del jugador. Lo cierto es que el futbolista podría haber alcanzado ya un acuerdo con el Olympique de Marsella, pero faltaría que las dos entidades llegaran a un acuerdo por el traspaso. Podría anunciarse en horas, pero en el Real Madrid ya advirtieron que no dejarían salir al jugador por una cifra menor a los 20 millones de euros.
La segunda salida que está pendiente es la de Rodrygo. Sus buenos minutos ante el Oviedo podrían servirle para quedarse, pero el batacazo del Manchester City ante el Tottenham el pasado fin de semana en la segunda jornada de la Premier League, podría hacer cambiar la situación en cuanto a su traspaso. En el Real Madrid seguirían encantados por poder ingresar una gran cantidad de dinero por el extremo brasileño, pero tampoco van a regalarlo. Piden 100 millones de euros por el futbolista, aunque la cifra podría quedarse en 80. En caso de que se quede, como todo hace prever, partirá de suplente y le hará la competencia a un Vinicius que sigue sin convencer pese a su gran actuación en el último partido en suelo asturiano.
En el Real Madrid siguen mirando el mercado para contratar a un centrocampista. Este movimiento se haría siempre que se vendiera a alguno de los jugadores mencionados y siempre que quedara tiempo para una última operación. Las opciones para reforzar el medio del campo son apuestas de futuro. Kees Smit y Adam Wharton son los nombres que más han sonado en las últimas semanas, del AZ Alkmaar y el Crystal Palace respectivamente, pero en las últimas horas se ha sumado Kobbie Mainoo, el centrocampista de 20 años del Manchester United que no está contando para su entrenador en este inicio de campaña.
En caso de que ninguno de estos tres fichajes llegara a buen puerto, el Real Madrid apostaría por ascender de forma definitiva al primer equipo a Thiago Pitarch, una de las perlas de la cantera que en año y medio ha dado pasos agigantados para convertirse en una alternativa real para Xabi Alonso.
El mercado de fichajes llega a su fin y aún quedan deberes por hacer. De lo contrario, aunque Xabi Alonso cuenta con una buena plantilla para la temporada, quedarán ciertas aristas que podrían tambalear el equilibrio del equipo. Las salidas son importantes, pero preocupa que se acabe sufriendo el mismo problema en la creación que tuvo el equipo la pasada temporada. Quedan unos días para que todo se resuelva y para conocer si habrá cambios de última hora o si la plantilla se quedará como está.