Revista MadridistaReal
·08 de julho de 2025
Mbappé se enfrenta al PSG en el campo… y en los juzgados

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·08 de julho de 2025
El delantero, Kylian Mbappé, jugará contra su ex equipo después desistir el procesos judicial que abrió por acoso moral e intento de extorsión
El culebrón Mbappé – PSG – Real Madrid ha sido posiblemente uno de los más mediáticos y prolongados de la historia del fútbol. 7 años de analizar todos y cada uno de los detalles de cada movimiento de cualquiera de las tres partes. Era una obsesión interminable por parte de medios y consumidores. Se hablaba de ello en cualquier sitio y en cualquier momento. El miércoles, el club parisino y el jugador se verán las caras con varias demandas interpuestas.
Kylian se unió como agente libre al conjunto blanco en julio de 2024. En el mes de junio, apenas unos días después de la consecución de la decimoquinta UEFA Champions League, llegó el anuncio que el Paris Saint-Germain nunca quiso que llegara. En esta larga historia en la que el Madrid guiñaba una y otra vez, el atacante se dejaba querer, y el PSG retenía a base de talonario y castigos a su estrella, la tensión era digna de un conflicto entre países. No estamos hablando de una simple operación. Tanto fue así que la relación institucional de ambos equipos ha salido extremadamente perjudicada.
¿El principal motivo? Que la pieza angular del proyecto francés del momento abandonase el club de su vida a coste cero, sin dejar ni un solo euro en las arcas. Fallaron las promesas. La trama, como bien saben y como se ha dicho ya en este artículo, es extensa, pero el desenlace es el que es.
¿Cuál ha sido la respuesta de Qatar? La más dura de ellas, la de no abonar ciertas cláusulas de fidelidad y parte del salario del último año de contrato del futbolista. Mbappé, como no puede ser de otra manera, reclamó lo que es suyo. Se exigen 55 millones de euros. El berrinche de la directiva del Paris Saint-Germain, sí, ha llegado a este punto.
Son 55 millones de euros. Es inédito; aunque es cierto que es algo que se conoce desde el año pasado. En los últimos tiempos se fue a más: el capitán de la selección francesa interpuso una denuncia por tentativa de extorsión y acoso moral contra la entidad parisina. Pasamos de lo económico, a lo personal. Serio, muy serio.
En dicha demanda, los representantes legales de futbolista alegaron que, cuando fue apartado del equipo en el verano de 2023, hecho que como es evidente dio la vuelta al mundo, se le ‘obligó’ a firmar un nuevo contrato para poder ser reintegrado.
El contexto fue el siguiente: viajamos a agosto de 2023. Mbappé tenía contrato hasta junio de 2024 y ninguna intención de ejercer la cláusula opcional que lo renovaba hasta 2025, o aceptar alguna nueva propuesta para ampliar su vinculación con el PSG. Con su marcha como agente libre en el aire, la decisión fue la de apartarlo del grupo hasta que resolviera su futuro. Entrenaba con los ‘no deseados’ y ni siquiera era convocado para los partidos oficiales. La opción de dejarlo en la grada durante toda la 2023/24 se contemplaba seriamente.
El Madrid, al acecho. Parecía una situación idílica para cerrar un traspaso por el más deseado atacante de Florentino Pérez. Finalmente, para sorpresa de todos, el chico regresó a la dinámica del primer equipo con un comunicado oficial del propio Paris Saint-Germain que alegaba que las conversaciones y las sensaciones entre ambos eran ‘positivas’. Otro chasco más para el madridista.
De lo que no se habló fue de lo que Kylian tuvo que pasar por aquel entonces. Prometió a Al-Khelaifi que jamás saldría como agente libre para evadir acciones contra él. En cuanto tuvo la más mínima oportunidad de hacer las maletas, no se lo pensó. En contra de su palabra, firmó gratuitamente por el Real Madrid. Era de esa manera o de ninguna. El sentimiento de retención era ahogante; las presiones, inaguantables. Qatar, lejos de hacer autocrítica, se lo tomó como una traición.
Fue por ello por lo que en el mes de mayo se presentó esta nueva querella ante el tribunal. Las últimas noticias llegan hoy, con la retirada de esta misma. A pesar de ello, el jugador mantendrá su recurso ante el tribunal laboral. Los 55 millones, aún en decisión del juzgado. El miércoles disputan una semifinal del Mundial de Clubes como rivales en un marco complicado.