Mbappé desafía a la maldición del ‘10’ en el Real Madrid | OneFootball

Mbappé desafía a la maldición del ‘10’ en el Real Madrid | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: PanamaGol.com

PanamaGol.com

·22 de agosto de 2025

Mbappé desafía a la maldición del ‘10’ en el Real Madrid

Imagem do artigo:Mbappé desafía a la maldición del ‘10’ en el Real Madrid

En la mayoría de equipos, el número 10 se distingue al mejor jugador, aunque en el Real Madrid otros dorsales como el 7, el 9 e incluso el 5 han tenido más peso histórico.

Ahora, Kylian Mbappé ha decidido hacer suyo el reto de acabar con la llamada maldición del ‘10’ en el club blanco. El francés eligió este número, con el que también brilla en su selección, como estandarte en su primera temporada en el Bernabéu. Su decisión recuerda al paso de Cristiano Ronaldo, que dejó el ‘9’ tras su primer curso para heredar el emblemático ‘7’.


Vídeos OneFootball


El peso de los dorsales en la historia blanca

El 7 ha sido el más legendario, con nombres como Cristiano Ronaldo, Raúl, Butragueño, Juanito y ahora Vinícius Jr., todos ellos dejando huella imborrable.El 9 también guarda historia dorada con goleadores como Di Stéfano, Ronaldo Nazario, Benzema, Hugo Sánchez o Zamorano.Incluso el 5 tiene un fuerte simbolismo gracias a Zinedine Zidane, además de figuras como Redondo o Manolo Sanchís.

Imagem do artigo:Mbappé desafía a la maldición del ‘10’ en el Real Madrid

(Photo by Angel Martinez/Getty Images)

La difícil historia del ‘10’ en Chamartín

En contraste, el 10 siempre ha sido un dorsal complicado en el Madrid. El último en llevarlo, Luka Modric, se marcha como leyenda, aunque comenzó con el ‘19’ antes de heredarlo de James Rodríguez.

Antes de ellos, varios jugadores de gran calidad no lograron brillar con este número: Robinho, Sneijder e incluso Lass Diarra, que lo llevó en tiempos de Kaká. En los años 90 pasó por muchas manos: Laudrup, Seedorf, Hagi, Prosinecki o Stielike, sin lograr continuidad.

Quizá los más destacados fueron Luis Figo, quien conquistó Champions, Ligas y un Balón de Oro con el ‘10’, y el propio Modric, que equilibró la balanza hacia el prestigio en la última década.

Saiba mais sobre o veículo