Mateo García y los Zorros enfocados en el presente | OneFootball

Mateo García y los Zorros enfocados en el presente | OneFootball

Icon: Atlas FC

Atlas FC

·17 de abril de 2024

Mateo García y los Zorros enfocados en el presente

Imagem do artigo:Mateo García y los Zorros enfocados en el presente

Este miércoles 17 de abril, en el auditorio de Academia AGA, Don Jorge Garciarce Ramírez, estuvo en conferencia de prensa el jugador Rojinegro, Mateo García, donde habló sobre la actualidad deportiva de Atlas FC y cómo se prepara el equipo para enfrentar a Cruz Azul en el penúltimo partido de la Liga MX, correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2024.

Las declaraciones más destacadas del número 8 de La Furia, te las presentamos a continuación:


Vídeos OneFootball


*Mateo García, un jugador multifuncional.

Este torneo me tocó jugar mucho por dentro, de media punta, es una posición que conozco y en la que me siento muy cómodo. Los últimos años había jugado de extremo, por fuera. Es una posición que conozco y en la que me siento cómodo. Uno intenta adaptarse a lo que pide el entrenador, a lo que sea conveniente para el equipo. Me sentí muy cómodo. No es una posición que diría que prefiero, porque uno se adapta rápido a cualquier posición, tanto por fuera como por dentro me siento cómodo.

*El reto de llevar a cabo el trabajo de la semana a la competencia.

Es cierto que el equipo, entrenando, se sentía muy bien. Nos sentíamos muy cómodos, con una idea muy clara. Intentábamos llevar eso a los partidos, y obviamente hay rivales como todos los equipos de la liga mexicana, que son muy buenos y compiten muy fuerte. Entonces, el fútbol es así. Uno trata de entrar a la cancha, de trabajar lo más fuerte posible durante la semana, entregarse al cien por ciento y llevarlo a la cancha en el partido. Hubo veces que, como gran parte del torneo, se hicieron cosas muy buenas, pero obviamente hay cosas que no se hicieron tan bien y creo que eso fue lo que nos costó. Creamos muchas ocasiones en los partidos, pero no pudimos convertir, y eso lleva un poco a la desesperación y a entrar en una racha en la que todo te cuesta el doble. Entonces, creo que fue un poco eso, el equipo tenía una idea clara, pero en varios partidos no pudimos llevarla a cabo.

*Idea de juego de Beñat San José

Tanto ofensiva como defensivamente, tenemos una idea y todo el equipo lo sentía así. A la hora de no tener la pelota, cómo presionar, teníamos una idea de cómo hacerlo, de estar compactos. Obviamente, el rival juega, uno quiere hacer cosas y el rival no te deja, pero defensivamente y ofensivamente teníamos la idea de estar con la pelota, de jugar, de salir jugando. En muchos partidos generamos muchas ocasiones y eso lleva al trabajo y a la idea de salir jugando, de tener la posesión del balón y de llegar con mucha gente al ataque. Pero, como sabemos, es una liga muy competitiva, con equipos muy fuertes y hay veces que el planteamiento que uno hace por el rival no se puede llevar a cabo.

*¡A cerrar el torneo de gran forma!

Habíamos entrado en una racha en la que no se estaban dando los resultados, donde todo te cuesta el doble. Uno trabaja y lo que quiere es ganar cada fin de semana, pero no lo estábamos consiguiendo. Vinimos al partido con San Luis y gracias a Dios pudimos ganar o cortar con esta racha. Seguro va a ser importante para el equipo de cara al futuro, sumar los tres puntos y los dos partidos que quedan ahora. Y tratar de regalarle a la gente, a aquellos que están desde el comienzo, esta alegría de terminar el torneo de buena manera.

*Estudiando al rival

Sabemos que Cruz Azul es uno de los equipos más fuertes, está haciendo un buen torneo. Hoy, justamente, tenemos video antes del entrenamiento para empezar a analizar al rival, como cada semana. Tratar de preparar el partido de la mejor manera y tratar de llegar al fin de semana con las suficientes herramientas para poder ir como visitantes y hacer un buen partido, y obviamente buscar los tres puntos.

*Con sed revancha

De seguir, me encantaría seguir. Es un club en el que me he sentido muy cómodo desde que llegué. Quiero justamente revertir esta situación, porque se queda uno, tanto en lo personal como en lo grupal, con el sabor amargo de no poder alcanzar el objetivo que teníamos en mente. Entonces, creo que en lo personal me gustaría seguir y revertir esta situación. Y en cuanto a los refuerzos, es algo que no podría contestar porque no sé cuál sea la idea del club. Si llegarán refuerzos, si no llegarán, si se irá gente o no, son cosas que pasan por la directiva. Entonces, en lo personal, terminar bien estos dos partidos, tratar de ganarlos, y ya pensar en el campeonato que viene, que tenemos que cambiar esta situación.

*¡La Academia del Fútbol Mexicano!

Siempre que se le da la oportunidad a jóvenes, a chicos de la cantera, es muy bueno. El proyecto que tiene el club es algo que a mí me gusta mucho. Es algo que me ha tocado vivir cuando estaba en Argentina, con un equipo que le daba oportunidad a los jóvenes. Ahora lo vimos en estos partidos, donde ya debutaron dos jóvenes nuevos, se les dio oportunidad a chicos que venían desde abajo peleándola. Entonces, creo que el proyecto y la idea del club son muy buenos y ojalá sigan por esa línea, porque es muy bueno que salgan canteranos.

Comunicación y Prensa Atlas FC

Saiba mais sobre o veículo