FCBN
·28 de junho de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFCBN
·28 de junho de 2024
Si hace unos días se informaba del interés del Bayern de Múnich en hacerse con los servicios de Amadou Onana durante este verano, ahora se ha sumado un Paris Saint-Germain que tendría la intención de 'tocar' la puerta del Everton para fichar al mediocentro belga. El FC Barcelona le mantiene en su agenda, pero su precio de venta, que asciende a los 60 millones de euros, le convierte en un objetivo más que complicado.
Los culés llevan algún tiempo tras los pasos del internacional con Bélgica. Deco Souza, director deportivo, le considera como una gran alternativa para reforzar el centro del campo y llegó a mantener reuniones con el conjunto de Merseyside para transmitir el interés de los culés. El 'problema' es que, en ese momento, informaron que solo podían pagar 40 millones, 20 menos de los que pedían y pedirán durante este verano. El Barça, por Fair Play financiero, tiene muy complicado acometer la operación.
Y, mientras tanto, se seguirán sumando equipos a la 'puja'. Footmercado ha informado en las últimas horas que Luis Campos, asesor deportivo del PSG, y compañía están muy pendientes del rendimiento de Onana, quien está siendo indiscutible con Bélgica en la Eurocopa. Están pendientes de definir si podrán vender a Manuel Ugarte, quien ha sido vinculado con un movimiento al Manchester United después de una temporada en la que fue de más a menos con el PSG.
A Luis Enrique no le gustaba el perfil del centrocampista uruguayo y terminó 'convirtiendo' a Vitinha en una especie de mediocentro. Acabó 'sentando' a Ugarte y fue uno de los jugadores más regulares de la temporada en Francia. Todo parece indicar a que seguirá con el mismo rol durante la 2024/2025, pero si fichan a Amadou Onana tendría una alternativa extra en nónima.
Es una muy mala noticia para un Barça que todavía tiene que arreglar sus cuentas antes de pensar en los posibles movimientos en el mercado. A falta de dos días para que termine el ejercicio 23/24, todavía no hay noticias de la reventa de Barça Vision. Es la gran prioridad para un conjunto azulgrana que tendrá que resolver sus problemas económicos antes de tocar la puerta de los futbolistas que interesan... y se arriesgan a perder a varios, como es el caso de Onana ante el interés de Bayern y PSG.