Futbolete.com
·20 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsFutbolete.com
·20 de setembro de 2024
Sabiendo que al decirlo lo tildarán de “vendehumo”, César Farías lo dijo. En el inicio de su ciclo en Junior, habló de ese sueño máximo y así lo explicó.
El DT venezolano ha dejado clara su ambición por llevar al equipo rojiblanco a lo más alto del fútbol continental: ganar la Conmebol Libertadores. En una entrevista reciente con El Heraldo, Farías compartió su convicción de que Junior, con su historia y características, tiene lo necesario para conseguir este anhelado título.
En sus palabras, expresó: “Un equipo que tiene 100 años puede lograrlo. Siempre hay sus excepciones. Por ahí aparece uno como Independiente del Valle y lo logra. Pero este equipo, que ha estado muy cerca de lograr cosas importantes, con una planificación correcta, con una actitud, con la característica de dueño que tiene“. Farías ve en el club barranquillero un potencial que puede materializarse si se sigue una estrategia clara y comprometida.
La sede de Sabanilla también inspira al entrenador, quien destaca la motivación constante que se respira en cada rincón del club. “Y usted entra aquí y ya lo ve ahí, ya te están diciendo (en dos carteles que hay a la entrada), epa, vamos por esa. Ya ves el cartel de la Copa Libertadores“, explicó Farías. Esa visión y objetivo compartido entre la directiva y los jugadores es lo que lo impulsa a soñar en grande.
Con un mensaje de ambición, Farías concluyó: “A mí siempre me gusta apuntar muy alto, y creo que no me he ido mal”. Con su enfoque y determinación, el técnico venezolano busca hacer historia con Junior y llevarlo a conquistar su primera Libertadores, un sueño que comparte con la afición tiburona.
Así se lo preguntaron en El Heraldo. Respondió: “Ya me van a empezar a decir vendehúmos, ya me metiste en problemas, pero no importa. Así ha sido toda mi carrera, yo lo acepto. Ganar la Copa Libertadores. Este es un club que ya estuvo cerca de ganar una Copa Sudamericana. Es un club para, en lo que uno lo ve, en la grandeza que tiene, para pelear a los brasileros y los argentinos. Aquí hay varios clubes de esa magnitud, porque han estado cerca”.
“Sí, hemos hablado porque ellos tienen el mismo sueño que nosotros. Lo que no quiero es que nos precipitemos, porque primero hay que ganar el campeonato acá, hay que construir un campeonato acá. Y al contrario, ellos me han dicho, profe, este semestre haga lo que pueda y el semestre que viene vamos a hacerlo. Pero ‘lo que se pueda’ es que ellos son ganadores y nosotros también, y la hinchada es ganadora y los jugadores son ganadores. Queremos más. Ojalá nos alcance y lo vamos a pelear, y lo vamos a luchar y lo vamos a buscar”.