Martí Cifuentes, nuevo entrenador del Leicester City | OneFootball

Martí Cifuentes, nuevo entrenador del Leicester City | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Un 10 Puro

Un 10 Puro

·15 de julho de 2025

Martí Cifuentes, nuevo entrenador del Leicester City

Imagem do artigo:Martí Cifuentes, nuevo entrenador del Leicester City

El Leicester City ha confirmado a Martí Cifuentes como el reemplazo de Ruud van Nistelrooy en el banquillo del primer equipo

Luego de mucha incertidumbre, Leicester City ha nombrado a Martí Cifuentes como nuevo entrenador del club. El estratega español llega como reemplazo de Ruud van Nistelrooy, que fue cesado del cargo en junio. Cifuentes tiene experiencia en Championship, en octubre de 2023 fue nombrado entrenador del QPR y logró salvar al equipo durante las dos temporadas que estuvo en el cargo hasta que fue puesto en gardening leave antes del último partido de la temporada, antes de abandonar el club por consentimiento mutuo el mes pasado.

Declaraciones

«Es un gran honor ser nombrado entrenador del Leicester City. Este es un club fantástico con una historia que enorgullece, y es un privilegio para mí que me hayan pedido que ayude a escribir el siguiente capítulo. Tengo muchas ganas de conocer a los jugadores, así como de conectar con nuestra afición y la ciudad en las próximas semanas y meses. Veo la pasión que hay aquí y estoy emocionado de comenzar este viaje juntos», declaró el estratega.

Martí Cifuentes llega a un equipo que en los últimos años acumula dos descensos a Championship y un ascenso a Premier League, además de que enfrentan una posible deducción de puntos o embargo de transferencias por parte de la Football League (EFL) y a solo 25 días de su debut ante el Sheffield Wednesday. A esto hay que añadirle que no contará para esta temporada con el gran goleador histórico de los Foxes, Jamie Vardy, y una plantilla que en Premier League hizo una temporada desastrosa.


Vídeos OneFootball


Cifuentes cree en un fútbol ofensivo y de posesión. Prefiere configurar sus equipos en un 4-3-3 o un 4-2-3-1, y sus equipos dependen de la rotación de centrocampistas y laterales, que invierten para generar sobrecargas en el centro del campo y superar la presión rival. Su sistema de juego preferido es un 4-3-3 o 4-2-3-1, que dependen de la rotación de los mediocentros y laterales, que invierten para generar sobrecargas en el centro del campo y superar la presión rival.

Se les pide a los extremos que se acerquen a las bandas para crear más espacio. Esto, junto con un delantero físico que busca retrasar a los centrales rivales, debería permitir que el ’10’ y el ‘8’ progresivo tengan más espacios y tiempo para operar con eficacia. El portero suele utilizarse para ofrecer otra opción de pase en la construcción de jugadas en profundidad. Sobrecargar por un lado es clave para cualquier equipo de Cifuentes, antes de cambiar el balón rápidamente al otro lado, de nuevo para crear espacio para los jugadores creativos.fensivo y de posesión. Prefiere configurar sus equipos en un 4-3-3 o un 4-2-3-1, y sus equipos dependen de la rotación de centrocampistas y laterales, que invierten para generar sobrecargas en el centro del campo y superar la presión rival. Su sistema de juego preferido es un 4-3-3 o 4-2-3-1, que dependen de la rotación de los mediocentros y laterales, que invierten para generar sobrecargas en el centro del campo y superar la presión rival.

Se les pide a los extremos que se acerquen a las bandas para crear más espacio. Esto, junto con un delantero físico que busca retrasar a los centrales rivales, debería permitir que el 10 y el progresivo 8 tengan más espacios y tiempo para operar con eficacia. El portero suele utilizarse para ofrecer otra opción de pase en la construcción de jugadas en profundidad. Sobrecargar, por un lado, es clave para cualquier equipo de Cifuentes, antes de cambiar el balón rápidamente al otro lado, de nuevo para crear espacio para los jugadores creativos.

Saiba mais sobre o veículo