Marc Casadó aclara la importancia que tuvo Hansi Flick para convencerle de quedarse en el Barcelona | OneFootball

Marc Casadó aclara la importancia que tuvo Hansi Flick para convencerle de quedarse en el Barcelona | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FCBN

FCBN

·10 de outubro de 2024

Marc Casadó aclara la importancia que tuvo Hansi Flick para convencerle de quedarse en el Barcelona

Imagem do artigo:Marc Casadó aclara la importancia que tuvo Hansi Flick para convencerle de quedarse en el Barcelona

Marc Casadó está viviendo una temporada 2024/25 verdaderamente de ensueño. El de Sant Pere de Vilamajor finalmente pudo dar el salto que desde hace un tiempo se estaba esperando que diera en la dinámica del primer equipo del FC Barcelona, ganando un protagonismo bastante importante. Esto fue posible gracias a que Hansi Flick, motivado también por el contexto, decidió confiar y apostar por él como uno de los mediocentros habituales en su once titular. Esta apuesta fue muy bien recibida por el canterano culé, que en el día de hoy acumula 652 minutos de juego en nueve compromisos afrontados.

En este punto, el destino de Casadó en el Barça dio un auténtico vuelco. ¿Por qué? Pues si bien el '17' ya aparecía en la órbita de jugadores a valorar por Xavi Hernández, quien reconocía su valía como pivote, queda claro que el de Terrassa no estaba del todo convencido en apostar por el mediocentro. A pesar de haber sido convocado en un total de 48 oportunidades, bajo la tutela del egarense apenas sumó 63 minutos de juego en cinco encuentros.


Vídeos OneFootball


Ahora, cuando el entrenador alemán asumió las riendas del Barcelona relevando a Xavi Hernández, esto marcó un verdadero cambio en la realidad de Marc Casadó y en su carrera en el combinado barcelonés. Tal y como lo confirmó el pivote en una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena Ser, gran parte de la idea de renovar su contrato con el Barça y permanecer en la institución estuvo motivada porque Hansi Flick desveló que contaba con él para este proyecto deportivo.

"Este verano acababa contrato y cuando hablé con el club del tema de la renovación, ellos me dijeron que Flick contaba conmigo, que me querían en la primera plantilla del Barça. Primero me quería ver en primera persona en la pretemporada, pero que lo que había visto de mí le gustaba y que confiaba en mí. Y a partir de ahí, pues esa fue. Esa fue mi idea de quedarme en el club y demostrarle a él que podía ser un jugador válido para el primer equipo".

Su gran 'explosión' en el primer equipo del Barcelona

En ese orden de ideas, Casadó también aprovechó para hablar sobre la influencia que ha tenido el entrenador alemán en su joven carrera como jugador y en esta reciente explosión en su nivel. "Tanto el míster con sus consejos como la plantilla me están ayudando a dar mi mayor rendimiento y esto ayuda a hacer un juego más vistoso tanto mío como del equipo. Me gusta sentirme cómodo en el campo y hacer que el equipo se sienta cómodo, y cuando veo cosas intento hablar con el míster", acotó.

A su vez, el canterano azulgrana explicó el abanico de opciones que le ofrece al técnico alemán en cuanto a posiciones en las que puede alinear, así como si siente alguna predilección por alguna demarcación en concreto. "A mí lo que me gusta es jugar igual, sea de ocho, de seis, de diez, de lateral. Me da absolutamente igual. Yo lo que quiero es vestir la camiseta del Barça durante mucho tiempo y ayudar al equipo a poder ganar partidos y títulos ¿Si fuese entrenador dónde me pondría? Pues no sé, depende un poco del partido", comentó.

"Yo siempre juego más, un poquito más atrasado en la posición, en la posición de seis y bueno, es un poquito donde más cómodo me siento, por así decirlo, porque es donde siempre he jugado y ya tengo los movimientos un poco más claros ahí. Pero como te digo, disfruto mucho jugando en todas las posiciones del campo y creo que lo más importante es jugar".

Las comparaciones con Joshua Kimmich

Por último, Marc Casadó no dudó en describir su estilo de juego ni en hablar sobre la comparación que se realiza con él y con el mediocentro del Bayern Múnich, Joshua Kimmich. "Ya se han hecho muchas comparaciones conmigo. Que si Kimmich... Yo lo que tengo claro es lo que tengo que hacer en cada partido y en cada entrenamiento para que las cosas puedan funcionar bien. Bueno, es la broma que me llamen Kimmich. Se hizo un poco la broma al principio y ya se ha quedado", concluyó.

Saiba mais sobre o veículo