Vermouth Deportivo
·20 de setembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·20 de setembro de 2024
En el mítico escenario carioca el Manya dio el golpe ante el Mengao que hizo figura al arquero Washington Aguerre pero no le alcanzó ya que el gol de Javier Cabrera desniveló la noche para los uruguayos que recolectaron un histórico triunfo en la ida de los cuartos de la Conmebol Libertadores.
Las escenas de violencia que sufrieron los hinchas de Peñarol en la previa acaso sirvieron de combustible para la tropa que comanda Diego Aguirre ante el Flamengo de las estrellas. El primer aviso lo dio Leo Fernández de lejos para la visita que casi en los pies de Damián García probó de casi mitad de cancha ante un adelantado Agustín Rossi. Ese ratito lo aprovechó el carbonero con ese centro cruzado de Jaime Báez para Maxi Silvera que con una delicadeza absoluta se la dejó servida para Cabrera que remató algo mordido pero dejó sin chances al ex arquero de Boca para el primero.
El palo le dijo que no a un cabezazo de Gonzalo Plata cuando los de Tite querían reaccionar tars el golpe recibido. El arquero Aguerre atenazó un potente disparo de Pulgar y otra clarísima fue un cabezazo a quemarropa de Bruno Henrique que despejó a puro reflejo como también un disparo de abajo de su compatriota Giorgian De Arrascaeta. Rossi también tuvo trabajo en esa buena entrada al área de Fernández tras contragolpe.
Con Bruno Henrique a la cabeza buscó el local pero no podía ante una defensa rocosa que despejó todas las que tuvo cerca. Justamente el delantero del Fla lo tuvo en unas de las últimas pero Washington Aguerre se agrandó como el estadio para tapar y sostener al gran triunfo de los charrúas que definirán en el Campeón del Siglo a uno de los semifinalistas.