
La Colina de Nervión
·05 de março de 2025
Manolo Jiménez pudo volver

In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·05 de março de 2025
El Sevilla FC atraviesa una temporada llena de altibajos en LaLiga. A pesar de situarse a solo tres puntos del séptimo puesto, que podría otorgarles acceso a la Conference League, el equipo ha mostrado una preocupante sensación de impotencia en sus últimos partidos, con empates ante Espanyol y Rayo Vallecano. La plantilla del Sevilla FC, limitada respecto a nuevos fichajes y afectada por lesiones, ha dificultado la implementación de un plan B eficaz, lo que ha generado críticas hacia las decisiones tácticas del entrenador Xavi García Pimienta.
La dirección técnica del Sevilla FC ha experimentado cambios significativos en las últimas temporadas. Tras la salida de Quique Sánchez Flores, quien finalizó la temporada anterior en el puesto 14 después de una serie de derrotas, García Pimienta asumió el cargo con la esperanza de revitalizar al equipo. Sin embargo, su falta de cambios oportunos durante los partidos y la ausencia de jugadores como el delantero Akor Adams y varios defensas lesionados, han agravado la situación.
En este contexto, la figura de Manolo Jiménez, exjugador y ex entrenador del equipo hispalense, ha resurgido en el panorama futbolístico español. Tras su destitución en Cerro Porteño en septiembre de 2024, Jiménez ha estado disponible en el mercado de fichajes, siendo vinculado en varias ocasiones con una posible vuelta al Sevilla FC.
Manolo Jiménez, el que abandonara el Sevilla FC antes del mercado de fichajes veraniego en 2010, en un choque con el club árabe| Imagen: AFP| Imágenes de Getty|
Recientemente, en una entrevista concedida al programa El Pelotazo, Jiménez reveló que ha tenido oportunidades de regresar a España, pero que no se han concretado debido a desacuerdos en las negociaciones. El técnico dejó claro que su cuerpo técnico es una parte fundamental de su proyecto y que muchas puertas se cierran por el número de personas que integran su equipo.
Manolo Jiménez, nacido en Arahal, Sevilla, el 26 de enero de 1964, es una figura emblemática del fútbol andaluz. Como jugador, defendió la camiseta del Sevilla FC en 354 ocasiones entre 1983 y 1997, y fue internacional con la selección española en 15 partidos. Tras colgar las botas, inició su carrera como entrenador, dirigiendo al Sevilla Atlético entre 2000 y 2007, y al primer equipo del Sevilla FC entre 2007 y 2010. Posteriormente, ha tenido experiencias en clubes como el AEK Atenas, Real Zaragoza, Al-Rayyan, Las Palmas, Al Wahda y Cerro Porteño.
Mientras el Sevilla FC busca soluciones para revertir su situación en LaLiga, la posibilidad de que Manolo Jiménez regrese al banquillo sevillista puede seguir siendo tema de debate. La experiencia y el conocimiento del club que posee Jiménez podrían ser factores determinantes para su retorno. Sin embargo, su firme postura respecto a la inclusión de su cuerpo técnico en cualquier proyecto futuro podría ser un obstáculo en las negociaciones.
Ao vivo