Pericos Marca
·29 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPericos Marca
·29 de novembro de 2024
Manolo González ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Celta de Vigo de este próximo sábado en el RCDE Stadium. El técnico ha vuelto a recalcar que el partido en Girona fue muy malo y que la semana ha sido complicada por ello.
«Todas las semanas han sido difíciles, son semanas duras porque pierdes dando una imagen muy mala. He hablado con Fran, conversaciones normales, como hacemos cada semana», ha reflexionado el entrenador gallego.
Sobre los posibles cambios que puede realizar en el partido contra los vigueses, no ha querido dar pistas, pero sí ha afirmado que «vamos a intentar dejar cuatro ideas muy claras. Esta semana tenemos que ser reconocibles, vamos a tocar el sistema de juego lo mínimo posible, para que le dé más seguridad al equipo».
Sobre el estado de la enfermería ha señalado que «Calero y Gragera están fuera, los demás estarán todos. Estamos valorando convocar a Edu Expósito, no está todavía para jugar, pero por lo que representa para el equipo, nos puede ayudar».
La semana no ha sido sencilla, pero Manolo González ha sido muy claro, asegurando que «estoy bien, fuerte. Siempre lo he sido durante toda la vida, no tengo miedo. Lógicamente, el partido del otro día me afecta, espero que el equipo pueda sacar los tres puntos mañana».
Una posible destitución del entrenador ha sobrevolado el RCDE Stadium durante toda la semana, el gallego ha afirmado que «nunca me han echado, yo espero estar el tiempo que me queda de contrato en el Espanyol. No es lo que más me preocupa, lo que más me preocupa es que el Espanyol esté en Primera División y dejarme la piel para lograrlo».
Volviendo al partido contra el Girona del pasado sábado, el míster ha vuelto a dejar claro que «el otro día, fue un día muy malo, pase lo que pase en el partido, debemos ser un equipo reconocible. Tenemos que tener mucha cabeza, no nos tenemos que poner nerviosos. Mañana es vital ser un equipo».
«Los jugadores son los primeros que quieren que el equipo gane. La manera de ganar o perder es importante, mañana es importante recuperar la identidad que hemos tenido hasta ahora. Ganar moralmente te refuerza, pero eso sirve dos semanas, debe ir acompañado de sensaciones, de competir bien. A nivel táctico hemos buscado una solución, un entrenador tiene que hablar de fútbol».
Sobre la importancia de la victoria ante el Celta de Vigo ha subrayado que «tres puntos importantes, los partidos de casa son vitales. Sabíamos que podíamos caer en descenso por el calendario que hemos tenido. Por casa pasa la salvación del equipo».
Sobre la semana que se ha vivido en el entorno del Espanyol, el técnico ha señalado que «no me preocupa que se hable de sustitutos, yo no puedo controlar estas cosas, dependen del club. Lo que me preocupa es tener yo la conciencia tranquila. Me he aislado, pero no ahora, siempre. No he escuchado ni leído nada esta semana».
«No es un problema de falta de gol, pero a día de hoy el problema del equipo es encajar. La salvación pasa por mantener la portería a cero», ha destacado el entrenador gallego del Espanyol.
Ao vivo
Ao vivo