Agente Libre Digital
·08 de maio de 2025
Manchester United 4 – Athletic de Bilbao 1: ¡El United vuelve a una gran final europea!

In partnership with
Yahoo sportsAgente Libre Digital
·08 de maio de 2025
El Manchester United volvió a golear al Athletic Club y logran clasificarse a la final de la Europa League. Los Leones no lograron el milagro y Rúben Amorim intentará salvar una temporada muy desastrosa en una final ante el Tottenham.
De Bielsa a Valverde, de Llorente a Sannadi, de Herrera a Jaureguizar, de 2012 a 2025, pero esta vez no pudo ser. El Athletic de Bilbao entró a Old Trafford con ganas de remontada y un gol de Mikel Jaureguizar en el minuto 31 dio la esperanza que necesitaba el equipo y su afición. Sin embargo, una segunda parte con pocas ocasiones de peligro y los goles de Mason Mount, por partida doble, Casemiro y Hojlund noquearon a los leones que no jugarán la gran final en su casa. Los Diablos Rojos se verán las caras contra el Tottenham en San Mamés el 21 de mayo.
El Athletic de Bilbao salió con muchas bajas, pero con ganas de hacer algo muy grande. Desde el principio del encuentro, los de Valverde tuvieron un punto más de agresividad sobre el campo, a sabiendas de lo que se jugaban. En el minuto 8, los Leones tuvieron la primera ocasión del partido por parte de Alex Berenguer. Una jugada que comenzó desde un saque de banda, acabó en las piernas del navarro que la mandó fuera en un intento de buscar la escuadra de Onana.
El Manchester United tardó un cuarto de hora en despertar en ataque. Bruno Fernandes comenzó a filtrar pases a Garnacho y Hojlund con escaso éxito. Sin embargo, en defensa podían estar tranquilos porque Leny Yoro lo estaba cortando todo. El encuentro estuvo apunto de ponerse más de cara para los Diablos Rojos debido a una caída dentro del área rival de Patrick Durgo en un forcejeo con Gorosabel. Finalmente, el árbitro Daniel Siebert no señaló penalti.
En el minuto 30, el León dio el primer zarpazo. Un envío en largo de Yeray hacia Marouan que parecía que iba a acabar en agua de borrajas, fue despejado por Maguire hacia la posición de Djaló. El ex del Braga probó un disparo que dio en el cuerpo de Yoro, pero el rebote llegó a Jaureguizar que la pegó exquisitamente para hacer un golazo y poner el 1-0 en el marcador.
Jaureguizar hizo el primero del Athletic de Bilbao. Fuente: Athletic de Bilbao en «X».
Al filo del descanso, Alejandro Garnacho estuvo muy cerca de aguar la fiesta al Athletic de Bilbao. El extremo argentino perdonó un mano a mano con Aguirrezabala y tiró fuera un intento de vaselina. Los de Valverde se fueron a los vestuarios con mucha esperanza.
La segunda parte siguió con un ritmo alto por parte del Athletic de Bilbao. Sin embargo, sus delanteros no estaban consiguiendo generar peligro y Valverde no tardó en mover ficha. Los cambios le dieron algo de oxígeno, pero las opciones de remontada cada vez menguaban más. La defensa del United estaba rechazando todos los centros laterales y las ocasiones claras tardaron en aparecer hasta el minuto 70.
Cuando comenzaban a apretar los de Rúben Amorim y Leny Yoro a sumarse al ataque, fue el momento en el que dieron el golpe más duro. Mason Mount, a pase del defensa francés, logró ponerla al lado izquierdo de Aguirrezabala para hacer el empate a uno y volver a dejar la diferencia de tres goles.
Mount celebrando el empate. Fuente: Manchester United en «X».
Sin embargo, ni el Athletic ni su afición se rindieron en ningún momento. Nada más marcar el United, Óscar De Marcos se sumó al ataque intentó hacer la épica al colgar un centro muy peligroso, que no fue rematado bien por Sannadi. En vez del segundo gol del Bilbao, llegó otro del United.
Una falta lanzada a la perfección por Bruno Fernandes, acabó en la cabeza de Casemiro que hizo su segundo gol en la eliminatoria ante el Athletic de Bilbao. El brasileño hizo una eliminatoria espectacular y cuando llegó el momento se marchó ovacionado por todo Old Trafford. El tercer gol llegó seis minutos después con un gol de Rasmus Hojlund en un contragolpe, iniciado por Leny Yoro, que solo tuvo que tocar el danés para hacer el tercero.
El remate final llegó en el añadido cuando Mason Mount marcó su segundo gol del partido cuando Aguirrezabala salió de la portería para bloquear un balón, sin éxito. El ex del Chelsea realizó un remate lejano para sentenciar el partido.