Vermouth Deportivo
·12 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsVermouth Deportivo
·12 de dezembro de 2024
Los Leones cantaron victoria en la noche del jueves para acomodarse en puestos importantes de Europa League. El 3 a 2, en una batalla magnífica, dejó sin invicto a Die Adler. Ahora ambos marchan en puestos de clasificación directa a octavos de final.
Podría ser una de las tantas finales anticipadas de esta competencia. Dos clubes con peso propio y con figuras dieron un show en Francia. Y el triunfo fue para un Lyon que buscó más y terminó sufriendo porque Eintracht Frankfurt achicó antes del cierre.
El partidazo estaba armado desde el principio. A los 6 minutos lo tuvo la visita en un mano a mano que Hugo Ekitike remató débil y tapó Lucas Perri. En la réplica, llegó el dueño de casa con un derechazo de Corentin Tolisso que dio en el palo y se fue por línea de fondo.
El cero no tardó en romperse en suelo galo. Apenas pasado el cuarto de hora, los de Dino Toppmöller abrieron la cuenta porque Duje Caleta-Car perdió una pelota en zona candente. Ekitike pinchó un centro y Ansgar Knauff con un derechazo puso el 1 a 0.
La alegría duró poco y nada para el Frankfurt. A los 27 minutos del primer tiempo, Lyon empató con un misíl de Tolisso que se desvió en Mathis Cherki y descolocó a Kevin Trapp para colocar el empate parcial. Y en la complementaria sacaron la ventaja los de Pierre Sage.
Iban 5 de la segunda parte cuando Alexandre Lacazette de atropellada se llevó una pelota y gestó un contragolpe letal. Cherki podía firmar su doblete pero no fue egoísta y cedió con Malick Fofana. El belga, cara a cara, puso el 2 a 1 parcial.
Los Leones tuvieron tiempo y espacio para más. Al rato ampliaron con un tanto de Ernest Nuamah. Sin embargo, camino al cierre del encuentro se complicó el triunfo porque entró Omar Marmoush, hizo una gran jugada, y achicó la brecha.
Eintracht Frankfurt, uno de los que llegaba invicto a esta jornada, quedó con las manos vacías en un verdadero partidazo. Lyon ganó 3 a 2 en condición de local y ahora ambos se afirmaron en puestos de octavos de final en esta Europa League.
Foto: @OL