Grada3
·06 de agosto de 2025
Lunin se va a quedar al 100% en el Real Madrid y lo tiene claro: quiere quitarle el puesto a Courtois

In partnership with
Yahoo sportsGrada3
·06 de agosto de 2025
Siguen pasando los años y Andriy Lunin sigue siendo, un año más el segundo portero del Real Madrid. El portero belga sigue acumulando años en el equipo blanco, llegó en el verano de 2018, y esta será su octava temporada defendiendo al equipo blanco. Aunque durante todos estos años se ha especulado con que el portero buscaría suerte en otro club, parece convencido de sus opciones.
Andriy Lunin llegó a la capital blanca en 2018, con tan solo 19 años, y ha tenido tiempo de demostrar sus dotes como guardameta en el conjunto blanco. Sin ir más lejos, la grave lesión sufrida por Courtois en la temporada 2022-2023 le valió para ganarse un huevo importante en la historia del club blanco, porque le ficharon a Kepa, pero él le quitó el puesto y fue clave en el doblete de Liga Y Champions que logró el club esa temporada.
Antes de aquella temporada, se le había visto en contadas ocasiones, y ya se especuló con que su futuro podría estar lejos del Bernabéu, lógico, porque no tenía minutos. Sin embargo, él siempre ha estado a gusto en el Real Madrid y no se ha planteado una salida.
Pero después de la gran temporada con los blancos, volvió al banquillo una vez que Courtois se recuperó de sus lesiones. Quizá mereció estar en la final de la decimoquinta, pero una enfermedad libró a Ancelotti de tomar una decisión basada solo en aspectos deportivo. Desde entonces, muchos clubes se han interesado por sus servicios, y Mendes ha hecho lo posible por buscarle un destino donde le aseguren ser el guardián de la portería.
Pero para Andriy Lunin nada ha cambiado: en primer lugar, se siente muy a gusto viviendo en Madrid y se siente muy adaptado a la disciplina blanca y a la ciudad. En segundo lugar, cree en sus posibilidades, porque ya ha demostrado que puede ser el portero titular. Sabe que Courtois está por delante y que quitarle el puesto es casi una misión imposible, pero también sabe que al portero belga no le queda mucho fútbol por delante, y que, si aguanta un poco más, puede acabar siendo el portero titular en los próximos años. Y no tiene problema en sacrificar la titularidad después de tanto tiempo, porque confía en que su momento llegará, y que podrá rendir lo suficiente para hacerse con el marco blanco.
Lunin tiene su futuro con el Real Madrid bien atado. El portero ucraniano tiene contrato hasta el año 2030, por lo que una salida debería ser consensuada con el club, lo que le permite mirar al futuro sin demasiadas preocupaciones. Dicho contrato, también es una muestra de confianza del club hacia él, porque tienen fe en sus cualidades y le consideran idóneo para defender en marco ante la falta del portero titular.
En estos últimos años, especialmente en la temporada 23-24, se ha ganado el respeto y la confianza de todos y cada uno del os miembros del Real Madrid, lo que le permite ver las cosas con cierto optimismo. Sabe que tendrá que seguir trabajando, y que la futura marcha de Courtois no le asegura ser el portero titular los próximos años, pero confía en que pueda conseguirlo.
Así que hay Lunin para rato. El portero no se va a mover del Real Madrid y seguirá los próximos años preparado para tener que defender una portería muy importante.