La Colina de Nervión
·21 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsLa Colina de Nervión
·21 de janeiro de 2025
El mercado de fichajes invernal sigue agitando las oficinas del Sevilla FC. El club nervionense, dada su situación económica, se ve obligado a estudiar con detalle todas las ofertas que reciban y, por supuesto, hay algunos jugadores cuyo rendimiento ha permitido que estén en el escaparate. Uno de ellos es Dodi Lukebakio, un futbolista que viene firmando un inicio de temporada brillante, tanto en cifras como en aportación al equipo. Merced a este buen hacer, el Nápoles se interesó en el futbolista y el belga ya ha decidido.
El hecho de que en la Junta General de Accionistas se cerrarán unas pérdidas superiores a ochenta millones de euros fue un claro indicativo de la dificultad que iba a suponer este mercado de fichajes invernal para el Sevilla FC. A pesar de la devaluación de la plantilla hispalense en las últimas temporadas, la realidad es que en Nervión sigue habiendo algunos activos importantes. Uno de ellos es Loïc Badé. El francés, por sus características y sus tan solo 24 años, llama la atención de muchos equipos fuera de Sevilla. Entre los más interesados, destaca el Aston Villa, que, de hecho, ya realizó su primera oferta por el francés. Así, se espera un final del mes de enero más que movido en la capital hispalense.
Dodi Lukebakio pugna con Albiol por un balón en el choque entre el Sevilla FC y el Villarreal CF | Imagen: Andrés Góngora & La Colina de Nervión
Entre los activos destaca también Dodi Lukebakio tras su estelar inicio de temporada en el Sevilla FC que ha puesto el ojo de muchos equipos sobre él en este mercado de fichajes. A pesar de la situación deportiva nervionense, el belga se cargó a las espaldas al conjunto rojiblanco y muchos momentos. Son ya nueve goles en el campeonato liguero, una cifra muy sorprendente, sobre todo al no tratarse de un delantero centro. Ante este buen rendimiento, el Nápoles se ha interesado en él después de la venta de Kvaratskhelia al Paris Saint-Germain, con la intención de quedarse al futbolista.
Antes de negociar con el club, el equipo italiano llamó al jugador para conocer su predisposición en torno a una posible salida rumbo a Italia, según pudo saber ABC. Según la misma fuente, el jugador sevillista se mostró muy claro: no quiere ir al Nápoles. Ni siquiera dio pie a que empezaran las negociaciones económicas sobre su salario, pues el belga dejó claro que su intención es continuar, al menos hasta el mercado de fichajes de verano, en el Sevilla FC. Desde el club, conscientes de la posibilidad de que algún otro club se interese por el extremo, hay confianza en torno a la palabra del atacante de quedarse en Nervión esta temporada.