POSTA DEPORTES
·22 de novembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsPOSTA DEPORTES
·22 de novembro de 2024
Esta semana será inolvidable para el portero Luis Ángel Malagón, quien en tan sólo unos días se convirtió en la gran figura tanto de la Selección Mexicana como del Club América vistiéndose en los dos compromisos que afrontó. Primero en el Nemesio Diez y después en el estadio Caliente.
El guardameta de 27 años más que un sueño, ya es una realidad, luego de su llegada al equipo azulcrema y comenzó siendo banca de Óscar Jiménez, pero que con grandes actuaciones se adueñó por completo de la titularidad, a tal grado convertirse en bicampeón, siendo una pieza importante para el logro de esos trofeos.
Actualmente con el mundial en puerta que se realizará en 2026, el michoacano compita directamente con Guillermo Ochoa para adueñarse de la portería tricolor. y fue justamente en esta semana que ante Honduras en la vuelta del Final Four, Malagon héroe al impedir el gol de visitante de los Catrachos, que pudo ser la estocada final para México.
Pero no pasó eso, debido a que demostró su calidad y sobretodo liderazgo para hacer frente a un compromiso tan importante. Mismo que solo era la primera prueba para él en una semana de mucha presión.
Luego de estar en selección, de inmediato tuvo que reportarse con el América para afrontar el Play-In de la Liga Mx ante Tijuana que significaba el pase a la liguilla o de lo contrario esperar a otro partido para lograr esa meta. Y aunque durante los 90 minutos no fue exigido del todo, aunado a que los dos goles que recibió fueron imposibles de impedirlos, llegaba el momento de los penales.
Luis Ángel Malagón atajó dos de los cinco que le ejecutaron, pero el último fue la clave para atajarlo y así darle al América el boleto a la liguilla como séptimo de la tabla. Para sellar así una semana que será inolvidable para el portero que también se colgó el bronce en Tokio 2020.
Ao vivo
Ao vivo