Offsider
·22 de janeiro de 2025
In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·22 de janeiro de 2025
Ya es oficial. Lucas Pérez no volverá a pisar el césped de Riazor. El mítico club herculino sacó un comunicado hace unos minutos donde se puede leer en su inicio: Lucas Pérez deja de ser jugador del RC Deportivo, tras solicitar su salida por motivos personales. Un rumor que saltó este martes a la tarde y, con el paso de las horas, se fue haciendo más fuerte.
Aunque algún aficionado deportivista ha intentado ligar su salida con posibles discrepancias con la entidad que cosecha una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas, la realidad es otra. El atacante ha experimentado un proceso de separación con su mujer que tiene consecuencias innegociables. Su hijo, que reside en Madrid, es la causa única y fundamental para dejar al equipo de sus colores y sus sueños, es decir, el Deportivo de la Coruña.
A partir del surgir de uno de los bombazos del mercado invernal a nivel nacional, varios equipos de la capital española llamaron a la puerta del jugador de 36 años. Rayo Vallecano, Getafe y CD Leganés se interesaron de forma inmediata. Aunque según Cazurreando y fuentes cercanas a este medio, parece que Lucas Pérez no irá al Rayo Vallecano. Aunque si es cierto que el jugador se ha ofrecido, el club franjirojo no ha movido ficha por el momento para hacerse con sus servicios.
Si bien es cierto que hay que tirar de memoria, hay una verdad innegable. El equipo que le da la oportunidad a Lucas Pérez para jugar en el fútbol profesional es el Rayo Vallecano. Fue del 2009 al 2011, llegando a disputar siete partidos en Segunda División. Anteriormente, estuvo en la cantera del Atlético de Madrid, después de sus experiencias iniciales en el fútbol gallego. Un hecho donde el delantero valora a La Franja, por la oportunidad que le brindó hace más de una década.