moiceleste.com
·17 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·17 de dezembro de 2024
Rafael Louzán se convirtió ayer en nuevo Presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El gallego, que preside la gallega desde hace ocho años, ha dado el salto a la española, pero podría tener un mandato breve, según apuntan varias informaciones en las que se señala la intención del Consejo Superior de Deportes de impugnar su nombramiento.
Según publica el diario AS, el gobierno ve con malos ojos que el Presidente de la Federación tenga una condena por prevaricación, que está recurrida, y entienden que no debe ocupar el cargo por este motivo. Apuntan que atendiendo a los estatutos de la Federación es inviable, amparándose en el artículo 19, que afirma en su punto cuatro como exigencia “no estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos”, situación en la que está Rafael Louzán.
Será en el mes de febrero cuando el Tribunal Supremo debe decidir sobre el recurso presentado por Louzán sobre la condena de prevaricación que pesa sobre él, consistente en siete años de inhabilitación. Si el Supremo falla en su contra, el gobierno tendrá argumentos de peso para sacarle de la presidencia.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya ha advertido de la situación que va a vivir: “Del Gobierno me preocupa todo, y me preocupa que utilicen organismos teóricamente independientes para cambiar la decisión democrática de la asamblea”. Al organismo que hace referencia es al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al cual podría recurrir ahora o cuando decida el Supremo con el objetivo de impugnar el nombramiento de Louzán, señala el diario AS.