Racing de Alma
·15 de dezembro de 2024
In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·15 de dezembro de 2024
Tras ganar las elecciones y ser proclamado nuevo presidente de Racing, Diego Milito tendrá desafíos importante desde este mismo lunes. Sin tiempo que perder, el ídolo sabe que no tendrá margen en este muy sensibles y que requieren de una atención urgente. El tiempo pasa y en menos de tres semanas el plantel ya estará otra vez trabajando de cara a la Recopa Sudamericana contra Botafogo. Será todo nuevo para Milito, que en el plantel profesional ya tiene varios frentes problemáticos abiertos y que deberá resolverlos junto a Sebastián Saja.
Uno de los más importantes es sin dudas la continuidad de Gustavo Costas. Milito, ya presidente, deberá resolver el nuevo contrato del técnico, que luego de ser campeón pedirá una mejora económica. Lo llamativo es que tras ganarle a River, el actual DT fue más cauto que de costumbre sobre este tema. "No puedo analizar nada porque no sé si me voy a ir o me voy a quedar... Hasta el 31 de diciembre, me quedo. No voy a hablar del tema este. Yo quiero siempre lo mejor para Racing, que está por arriba de todos nosotros, los nombres, llámese como se llame, sea ídolo o no", dijo Costas en conferencia de prensa. Más allá de esto, Saja dijo que se juntará cuando antes con el actual entrenador para intentar que siga en el cargo.
Diego Milito es el presidente de Racing.
Más allá de esto, Diego Milito también tendrá que intentar lograr la continuidad de tres figuras apenas asuma como presidente de Racing. Juanfer Quintero, Roger Martínez y Maravilla Martínez también son focos de conflicto. El primero, porque cada vez suena más su deseo y vuelta a River, aunque el Millonaria debería pagarle una suma a la Academia. Roger, a su vez, finaliza su vínculo a fin de mes y ya tiene propuestas importantes. Se lo deberá seducir, algo que no es sencillo. Y por último Maravilla Martínez sigue buscando una mejorar salarial importante o una venta a algún equipo del exterior que le asegure un contrato millonario. Son tres nombres propios sin contar todas las ofertas que se esperan que lleguen en las próximas semanas por un grupo de jugadores que son campeones internacionales.
Foto: Data Racing