Racing de Alma
·01 de abril de 2025
Los palos de Milito a Blanco por cómo encontró a Racing

In partnership with
Yahoo sportsRacing de Alma
·01 de abril de 2025
Habló Diego Milito en Racing y uno de los apuntados fue Víctor Blanco, el ex presidente del club que dejó su cargo en diciembre de este año. Luego de haber conseguido ganar la Copa Sudamericana, en unas elecciones donde no participó como candidato principal pero si como Vice, se sacaron chispas. Hubo fuego cruzado y días antes de votar en las urnas un clima bastante tenso. Como hacía rato no se veía en el club. Pasó mucha agua debajo del puente y todo parecía estar bastante tranquilo. Sin embargo, el Príncipe concedió una entrevista con ESPN donde habló de todo. Y uno de los temas a los que hizo mención fue a como encontró el club.
En ese aspecto Milito disparó munición gruesa con respecto a cómo Blanco le dejó Racing según su óptica. Fue la primera vez que hizo mención a esta situación donde fue tajante, dejando en claro que la institución se la dejaron muy lejos de ser un club modelo y ejemplo. "No me encontré con un club millonario. La realidad es que me encontró con más obligaciones a pagar que a recibir. Hoy estamos equilibrados debido a algunas ventas como la de Juanfer Quintero o Cáceres. No es algo menor, hay que ver en junio si no tenemos que hacer una venta para mantenernos competitivos...", disparó justo en lo que al ex presidente más se le elogiaba: el manejo económico.
Además Milito siguió hablando de su trabajo en Racing y lo que fue recibió de la gestión Blanco. "Me enfoco en muchas cosas, no sólo en el fútbol profesional. Me justa tener un club que mire a largo plazo, es la clave, llevamos poco tiempo de gestión y hay mucho por hacer. Nos encontramos un club frenado, con poco desarrollo y que siempre miraba a corto plazo", confesó el 22 con la misma contundencia que lo hacía adentro del área. Una manera de contar lo que quiere hacer y de remarcar lo malo que había antes según su manera de ver las cosas.
Uno de los temas que Milito tuvo que recibir de herencia de Blanco fue el plantel de Racing. El objetivo, que se cumplió, fue mantenerlo. Pero más allá de esto, el actual presidente contó que se encontró con jugadores que no estaban para nada contentos por cuestiones económicas del año anterior. Todos esos problemas lo tuvieron que resolver. "Caso por caso hemos hablado con todos los jugadores porque cuando llegamos había un gran molestar por los desfasajes contractuales", disparó.
Milito habló de Racing y apuntó contra Blanco
También se diferenció Milito de la forma que Blanco tenía de trabajar en Racing. "Queremos ser un club mas orgánico, trabajar con profesionales y tenemos que atender algunos déficit. Fue un mercado de pases muy rápido, hubo que arreglar la renovación del técnico que no tenía contrato. Son cosas traumáticas en un inicio de gestión. Mucho más después de tantos años como la anterior. Por eso trabajamos pensando en largo plazo", aseguró. Y siguió: "Estamos enfocados en el fútbol, queremos ganar los domingos, pero tenemos que generar la estructura que no había para que los resultados sean producto de eso. En los últimos 10 o 11 años hemos crecido en resultados pero no en estructura. Tenemos un gran déficit en infraestructura".
Por último Diego Milito se refirió a un tema muy delicado de la gestión Blanco en el 2024 de Racing: el campo de juego. "Cuando entramos teníamos un campo que era muy malo, no entendíamos el por qué. Cuando entramos nos dimos cuenta que no había agua, se regaba con agua podrida... Con esto grafico lo que nos encontramos", sentenció.